parentesis.com/

Nissan Sentra Exclusive CVT, prueba de manejo


Probamos la versión más equipada del nuevo Nissan Sentra, que incluye luces de Xenón, un mejor diseño, quemacocos, asientos de piel y más tecnología.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota
banner custom

 

Agresivo por fuera, sobrio por dentro

 

El Sentra es, sin duda, uno de los autos consentidos de los mexicanos. El nuevo modelo, que ya tiene el lenguaje de diseño Energetic Flow, luce más agresivo, casi intimidante, y ahora incluye, además de las luces de día en LED, faros de Xenón y parrilla en forma de V, como en sus hermanos mayores el Altima, el Maxima y la Pathfinder.

 

Cuenta también con parrilla más grande y diseño de panal, tomas de aire, luces de niebla y rines de aluminio de 17 pulgadas con un diseño bitono (la versión Exclusive es la única que cuenta con este tamaño de rin). Atrás los cambios son menos evidentes, sin embargo, Nissan actualizó las calaveras y les puso tecnología LED.

 

Adentro, la historia es diferente. Sentra cuenta con un diseño simple y no hay nada que resalte o llame mucho la atención. Eso sí, al tratarse de la versión más equipada, cuenta con asientos de piel que son cómodos, sin embargo, algo que sí faltó es que ese material se use para la palanca de velocidades y el volante. En el resto de los interiores encontramos varios tipos de plástico. En la parte superior de la consola y en las puertas son materiales suaves, pero en la guantera y en los portavasos los plásticos son más rígidos.

 

Destaca también que en la zona que rodea la pantalla táctil y el aire acondicionado, así como el cuadro que rodea la palanca de velocidades y las puertas, encontramos plástico con acabado en negro tipo piano que contraste con algunas molduras tipo aluminio, lo que acentúa el tono sobrio y maduro de este sedán.

 

El espacio es bueno para cinco personas, sobre todo si quienes viajan en la parte de atrás son niños, pero si se trata de cinco adultos quizá el habitáculo se pueda sentir apretado.

 

 

En general, dentro del Sentra todo está al alcance del conductor, con excepción de un elemento: los controles de los espejos laterales, que se encuentran del lado izquierdo del volante, justo bajo la salida del aire acondicionado, en un sitio que se siente lejano y su manipulación no es sencilla.

 

Suficiente tecnología

 

 

En el apartado de tecnología, el Nissan Sentra cuanta con lo que esperamos de la versión más equipada de un auto de su segmento: Pantalla táctil de 6 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento. Me gusta que tiene algunos botones físicos que te permiten acceder de forma directa a las funciones, como la navegación GPS, las diversas fuentes de audio o incluso la cámara de reversa.

 

La interfaz de este Sentra es realmente sencilla en cuanto a diseño y eso se traduce en un uso sumamente intuitivo y fácil. Destaco que cuenta con una aplicación que califica cómo manejas en términos de economía de combustible, desde la forma en la que aceleras hasta cómo frenas pasando por la velocidad crucero. Así que, si tu objetivo es ahorrar combustible, esta es la herramienta que necesitas. 

 

En cuanto a conectividad, además de Bluetooth para enlazar tu celular y hacer o recibir llamadas, o bien escuchar música, tenemos un puerto USB y una entrada de audio de 3.5mm (como la de los audífonos), que está en el reposabrazos del auto.

 

El volante, por su parte, es multifuncional y te permite manipular el sonido del auto, tiene teclas dedicadas a contestar y finalizar llamadas, control de velocidad crucero y controles para manipular la pantalla de información que está entre el tacómetro y el velocímetro.

 

Nissan Sentra en su versión Exclusive CVT cuenta con aire acondicionado de doble zona. Me gusta que los controles para manipularlo son bastante claros y de buen tamaño, por lo que difícilmente causará distracciones si lo manipulas mientras manejas.

 

Por otro lado, una característica que me sorprendió es que esta versión de Sentra cuenta con sensor de vehículos en punto ciego que, a través de una luz ubicada en la parte interior de la puerta a la altura de donde nace el espejo lateral te indica si tienes un auto en alguno de los lados para que tengas más cuidado si te vas a cambiar de carril.

 

Listo para la ciudad

 

 

Bajo el cofre de la versión Exclusive CVT del Nissan Sentra hay un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que desarrolla 129 caballos de fuerza. Este motor se acopla a una caja automática CVT, que suele apoyar en la eficiencia de consumo de combustible y brinda un manejo cómodo, aunque hasta cierto punto aburrido.

 

El Sentra es un auto más configurado para ciudad, la suspensión es suave y absorbe bien las irregularidades propias de las calles citadinas, y la aceleración tranquila. En fin de semana, sin tráfico y en trayectos largos, el consumo de combustible fue muy bueno, de hasta 17 kilómetros por litro. Sin embargo, entre semana ya con el tráfico más cargado, acelerando y frenando constantemente, el consumo subió a unos 12 km/l.

 

banner custom

Comenta:

separador de nota