parentesis.com/

BMW X3 M40i, prueba de manejo


Probamos el SUV de BMW con sistema de conducción semi-autónomo, ¿es el mejor de su segmento?

por: Edu Vasat Edu Vasat

portada de nota

 

Manejamos el tercer modelo de BMW que evoluciona, un SUV con mucho por ofrecer y no sólo en manejo, estilo, potencia y seguridad. Ahora también cuenta con un sistema de conducción semi autónomo, con el cual BMW se pone un paso adelante de sus competidores.

 
Gracias a sus 360 caballos de fuerza, el BMW X3 M40i está pensado para la familia y para todos aquellos que gustan de aventuras y viajes.

 

BMW X3 M40i con diseño de BMW M

 

 

En cuanto al aspecto, resaltan los elementos que, en conjunto, dotan a esta renovada X3 de una apariencia atlética, sin perder el estilo elegante de BMW.  
 

Al interior destaca por la excelente combinación de elementos, detalles, tonos y texturas, que hacen de su habitáculo uno de los más modernos, ergonómicos y confortables.

 

Ahora, BMW integra en X3 el sistema “BMW Connected +” que facilita aún más la interacción humano-máquina. Este sistema es bastante intuitivo, fácil de operar, adaptado para ofrecer una conectividad sencilla.

 

Todo lo que buscas de un BMW M

 

 

 

En cuanto al manejo de BMW X3 M40i podríamos resumir toda nuestra prueba con sólo decirles que es el mejor SUV de su segmento. 

 

Las sensaciones de manejo son realmente cómodas; desde la postura del piloto, posición y prestaciones, hasta las que se suma una excelente configuración de la suspensión, dirección precisa y transmisión; la cual puede ser muy agresiva o, todo lo contrario, sutil, suave y relajante.

 

Lo anterior es gracias a los tres modos de manejo: “EcoPro, Comfort, Sport” y como plus, un modo de manejo denominado “Adaptative” que toma como referencia nuestro estilo de manejo y así, la computadora configurará a BMW X3 M40i para una conducción placentera.  
 

Otro de los detalles a favor de una conducción divertida y segura es el sistema de tracción integral, denominado por BMW “XDRIVE”. Este sistema nos permitió adentrarnos en terrenos irregulares y laderas. En autopista, las curvas resultan ser el menor de los problemas. La tracción integral ayuda en todo momento a mantener estable y, podríamos decirlo, adherido al asfalto al BMX X3.

 
Otro dato importante de BMW X3 M40i es que ahora incorpora un sistema de conducción semi autónomo que facilitará la conducción. En detalle, probamos este sistema en carretera y aunque no es el más preciso, resulta ser cómodo por momentos. En ciudad, normalmente recomendamos utilizar este sistema cuando el tráfico se apodere de las calles.
 

Con todo esto, BMW X3 M40i se queda por encima de sus competidores. Un SUV completo, con buen espacio interior, gran diseño exterior, un habitáculo cómodo capaz de expresar modernidad y un gran gusto. Mecánicamente es poderoso y ofrece sensaciones de manejo únicas en el segmento. Claro, tendremos que probar pronto Audi SQ5 y Mercedes GLE AMG.

 

Comenta:

separador de nota