Audi S5 Coupé 2012

El Audi S5 es la versión más deportiva y completa de este modelo. Combina lo mejor de la tecnología con un gran desempeño. Este modelo incluye desde conexiones inalámbricas, asistentes con sensores y una gran cantidad de puertos, hasta la posibilidad de sintonizar TV. También tiene un disco duro de 10GB, sistema de navegación y control de voz.

por: Fernando Neme Fernando Neme

Tiene un diseño moderno y elegante, ya que es un auto que combina estas dos características con lo deportivo. Cuenta con dos pantallas: la principal se encuentra en medio de la consola y es de siete pulgadas, es de calidad VGA panorámica y tiene una resolución de 800x480 pixeles; la secundaria está en medio del tacómetro y el velocímetro, y despliega información acerca del automóvil.

En la pantalla secundaria podemos ver información acerca del automóvil, como el consumo de gasolina y la autonomía del tanque, entre otras, que son importantes. También en esta pantalla se puede activar la función de Auto Check Control, que muestra de forma continua los sistemas de freno, el nivel y la temperatura del refrigerante, la presión del aceite, el nivel de combustible, el nivel de líquido para el limpiaparabrisas y la carga de la batería, entre otras. En caso de que alguna falle, el automóvil avisa automáticamente mediante el encendido de testigos.

En la pantalla principal la música se sincroniza a través del Audi Music Interface, que permite ver toda la información de tus canciones en la pantalla, como artista, canción, álbum y género. Todo el contenido de tu reproductor se sincroniza para que lo puedas controlar través del auto y el gagdet que configures va a estar guardado en la guantera.

Un sistema multimedia no puede estar completo sin GPS. La navegación en el Audi S5 tiene mapas en 3D con la posibilidad de establecer rutas a través de direcciones o puntos de interés. Además, ofrece diferentes rutas para que tomes la mejor elección según la hora y el tráfico. También cuenta con las funciones básicas para el teléfono, como el acceso a la lista de contactos, música y la posibilidad de usar las bocinas del Audi como altavoz del teléfono. Puedes configurar hasta cinco perfiles con diferentes celulares. Así, cuando sincronices uno, todas tus funciones van a estar listas como las configuraste. También están disponibles las funciones básicas de audio.

Un gran complemento es la opción de ver televisión a través de la pantalla principal, que es posible gracias a su receptor, que funciona con señales tanto analógicas como digitales.

Con el Audi S5 tienes varias opciones para controlar las funciones de la pantalla. La principal es el panel de control MMI con joystick, que sólo tienes que girar para desplazarte entre las opciones y hacer un clic para seleccionar una. También tiene controles al volante, los que están a la izquierda sirven para ajustar las principales funciones de radio y teléfono, y acceder la computadora de viaje. Los del lado derecho te permiten modificar el volumen e integra un botón especial para activar el control de voz, con el que puedes seleccionar todas las funciones con simples comandos que están configurados para cada una.

El sistema multimedia del Audi S5 integra puertos USB, para que puedas disfrutar del contenido que tengas almacenado en una de estas memorias. También tiene la opción de integrar Bluetooth, para la sincronización con smartphones o cualquier equipo con esta tecnología, e incluye dos lectores de tarjetas de memoria SD con soporte de hasta 32GB. Las opciones son muy variadas y el conductor puede disfrutar de todos sus gadgets al mismo tiempo.

EQUIPO DE SONIDO

El sistema de sonido contiene un disco duro interno de 10GB, es denominado Bang & Olufsen Sound System y los resultados son impresionantes. Tiene 14 altavoces de alto rendimiento que se configuran especialmente para cada modelo y cubren todos los rangos, con lo que tienes tweeters, subwoofers y rangos medios. La excelente combinación de todos estos altavoces despliega más de 500W de potencia a través de un sistema de vías de diez canales. Viene con una caja de discos que acepta CD y DVD, así que también puedes disfrutar de películas o videos en la pantalla.

ASISTENTES

Este automóvil incluye con muchos asistentes, como el Audi Hold Assist, que te permite dejar el auto en una calle con pendiente sin la necesidad de poner freno de mano, y si el auto permanece mucho tiempo con el asistente activo automáticamente cambia al freno electromecánico. También tiene el Audi Parking System, que utiliza diez sensores ultrasónicos que buscan un lugar para estacionarse: se puede usar hasta 30km/h y el conductor sólo tiene que frenar y acelerar.

También tiene ocho sensores de proximidad en los parachoques, que te señalan la cercanía de algún objeto a través de un sonido. La tecnología HomeLink es muy cómoda, ya que puedes configurar un botón para que funcione como control de la puerta automática de la cochera. Puede memorizar hasta tres códigos diferentes y es de largo alcance gracias a su antena externa.

Generalmente, este automóvil es catalogado únicamente como deportivo, pero muchas veces dejan de lado la tecnología que tiene. Además de ser potente y elegante, incluye lo más reciente en conectividad. Es muy fácil de usar gracias a las múltiples opciones de control que tiene y éstas responden de manera excelente. Los controles de voz son ideales para cuando estás manejando y ayudan a mantener la vista en el camino.