parentesis.com/

Toyota confirma que el nuevo Supra estará llegando a México


El mejor vehículo deportivo de Toyota estará llegando durante el segundo semestre del año.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En el Auto Show de Detroit 2019, Toyota anunció el regreso de Supra, el deportivo más icónico de la marca y el cual llega con importantes cambios en su diseño y mecánica. Ahora, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, confirma su llegada a nuestro país durante el segundo semestre de 2019.

 

Nota relacionada: Toyota GR Supra 2019 se presenta en el Auto Show de Detroit 2019

 

Toyota Supra GR 2019 llegará a México

 

 

El nuevo Supra tiene un diseño más agresivo. Toyota se inspira en el 2000GT y toma rasgos del Toyota FT-01. Como mayor novedad, está fabricado bajo la misma plataforma que el nuevo BMW Z4, por lo que realmente estamos ante uno de los mejores deportivos compactos del mundo.

 

Al ser desarrollado junto a BMW, notamos que la pantalla de 8.8 pulgadas, la interfaz de la misma, el selector de cambios, las zona para controlar el clima y otros elementos internos nos hacen recordar a un vehículo alemán.

 

Toyota GR Supra 2019, con mayor potencia, contará con tracción trasera y un motor de 6 cilindros con 345 caballos de fuerza y 365 lb-pie de torque. El motor con un turbo twit-scroll se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. 

 

Aunque se desarrolla bajo la misma plataforma que la nueva generación de BMW Z4, la puesta a punto, chasis, motor, transmisión y otros elementos que destacan a la hora de manejarlo, corren a cargo del equipo de Toyota Gazoo Racing; mismo que ya probó en Nürburgring.

 

 

Comenta:

separador de nota