parentesis.com/

Tarraco, el tercer SUV de SEAT ya está disponible en México


El SUV de grandes dimensiones de SEAT llega a nuestro país en dos versiones y con mucha tecnología.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

SEAT completa su ofensiva SUV en nuestro país con la llegada del nuevo SEAT Tarraco, un vehículo que toma su nombre de la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que cuenta con impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero.

 

Es el hermano mayor de SEAT Ateca y Arona. Fabricado bajo la plataforma MQB A+ del Grupo Volkswagen, el nuevo SEAT Tarraco se caracteriza por su gran distancia entre ejes que se adapta a las necesidades de sus clientes.

 

SEAT Tarraco mide 4,735 mm de largo y 1,658 mm de altura, con gran espacio del habitáculo y un exterior imponente.

 

La iluminación es un aspecto importante en Tarraco. Utiliza tecnología 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual permitió a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios.

 

Nota relacionada: SEAT Tarraco logra cinco estrellas en pruebas de Euro NCAP

 

 

Tarraco llega a México con lo mejor de SEAT

 

 

Cada uno de las virtudes de los vehículos SEAT se tienen en este SUV de 5 o 7 plazas: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción.

 

SEAT Tarraco dispone de motor a gasolina TSI cuatro cilindros y 1.4 litros con 150 caballos de fuerza, al cual se le asocia una transmisión automática DSG de seis velocidades y sistema de tracción frontal.

 

Para ofrecer la mejor experiencia de manejo, el nuevo SEAT Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios. Entre ellos tenemos: frenado automático de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas; el control crucero adaptativo (en equipamiento opcional); detector de ángulo muerto; cámara 360° y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

 

También, incluye el asistente de precolisión y detección de volcadura, lo que significa que está acondicionado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento. De serie cuenta con 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla). 

 

En cuanto a tecnología, el nuevo Tarraco cuenta con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm, que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 8 pulgadas, desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT. De igual forma, se tienen puertos USB, cargador inalámbrico para smartphones y un sistema de Beats audio.

 

Nota relacionada: Conoce los dos nuevos asistentes de seguridad de SEAT Tarraco

 

 

Precio y versiones de SEAT Tarraco en México

 

 

El nuevo SUV de SEAT está disponible en ocho colores diferentes: Negro, verde Camouflaje, Blanco Oryx, Plata Reflex, Azul Atlantico, Gris Indio, Beige Titanio, Negro Profundo y Gris Urano.

 

Hablando de más detalles de equipamiento, en nuestro país, la versión Style contará con rines de 18”, mientras que la versión Xcellence integrará rines de 19” y techo panorámico.

 

SEAT Tarraco Style – 505,300 pesos.
SEAT Tarraco Xcellence – 575,300 pesos.

 

Comenta:

separador de nota