parentesis.com/

Se presenta la tercera generación de BMW X3


Desde 2003, BMW ha vendido más de 1.5 millones de X3 y se ubica entre los mejores vehículos de la marca.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

BMW ha vendido más de 1.5 millones de X3 en las dos generaciones del modelo y en la nueva encontramos cambios importantes para escribir el siguiente capítulo de su historia de éxito.

 

Tres variantes para BMW X3

 

 

Las variantes de acabados en las líneas xLine, M Sport y Luxury Line (esta última una nueva adición a la gama).

 

El diseño dinámico del nuevo BMW X3 resalta mediante las imponentes parrillas en forma de riñón y luces antiniebla que cuentan con un diseño hexagonal por primera vez utilizado en un modelo BMW X. 

 

La parte trasera, los conjuntos de luces (cuyo aspecto tridimensional en LED opcional les proporciona un considerable impacto visual), el alerón del toldo inclinado notablemente hacia abajo y los tubos de escape dobles invocan un resultado convenientemente muscular.

 

Gracias a los elementos de BMW Individual permiten que el aspecto del BMW X3 se adapte de forma aún más precisa a los gustos personales. Además de los rines de aleación ligera estándar de 18 pulgadas (antes: 17 pulgadas), se tienen una lista de opciones para combinaciones de rines y neumáticos en tamaños de hasta 21 pulgadas. Al igual que varios ajustes exteriores, las tres variantes de acabados también adaptan el ambiente dentro del vehículo a sus temas particulares.

 

Dinamismo de un BMW X

 

 

BMW realiza modificaciones del chasis para mejorar de forma significativa la dinámica de conducción, la estabilidad direccional y la sensación de dirección del nuevo BMW X3.

 

El resultado es un vehículo aún más deportivo que su predecesor, con un gran confort de conducción.

 

Las opciones de chasis incluyen la suspensión M Sport, el Control de Amortiguación Dinámica, los frenos M Sport y una dirección deportiva variable.

 

Interior aún más confortable

 

 

BMW X3 muestra un acabado y materiales inigualables, y es aún más refinado y más lujoso que su predecesor. Los niveles de comodidad aumentan aún más mediante una variedad de nuevas opciones de equipo como el control de clima automático de tres zonas, el paquete Ambient Air, la ventilación activa de los asientos, la función de carga de los reposabrazos del asiento trasero, el cual cuenta con una capacidad plegable de 40:20:40 y el toldo panorámico de vidrio que proporciona una ligereza adicional al interior y realza aún más el diseño del interior.

 

Otro elemento nuevo es la BMW DisplayKey opcional, la cual no solo abre y cierra el BMW X3 mediante control remoto, sino que también muestra una gran variedad de información en el vehículo y sirve como la unidad de control para la calefacción auxiliar opcional, por ejemplo.

 

BMW X3 más poderoso

 

 

Se tendrán motores diésel y tres de gasolina. Los 360 hp del BMW X3 M40i proporcionan al rango de X3 su primer vehículo M Performance, a lo que se le suma el segundo modelo de gasolina en la forma del BMW X3 xDrive30i que produce 252 hp. 

 

Los dos modelos diésel son el BMW X3 xDrive20d con 190 hp y el BMW X3 xDrive30d que produce 265 hp. 

 

El BMW X3 20i con 184 hp  y opción de tracción en las cuatro ruedas o tracción a las ruedas traseras estará disponible poco tiempo después de su lanzamiento. Todas las variantes de motores se agruparán como estándar con una versión optimizada de la transmisión Steptronic de ocho velocidades.

 

Conducción semi-automática y mejor conectividad

 

 

BMW Personal CoPiloto se enfoca en asistencia para el conductor y conducción semi-automatizada, el nuevo BMW X3 se puede definir como la opción con la generación más reciente de control de velocidad de crucero adaptativo (Active Cruise Control) y el paquete de seguridad Driving Assistant Plus, incluyendo el Asistente de dirección y control de carril, el Asistente de Cambio de Carril (a partir de diciembre de 2017) y el Asistente para Mantenerse en el Carril con protección de colisión lateral. Esta gama extensa de sistemas de asistencia es un signo claro entre el nuevo BMW X3 y sus rivales directos.

 

El segundo pilar de BMW ConnectedDrive – junto con los sistemas de asistencia para el conductor de BMW Personal CoPiloto – está conformado por Servicios y apps de BMW ConnectedDrive. Como resultado, el nuevo BMW X3 ahora también cuenta con BMW Connected.

 

BMW X3 llegará con una plataforma flexible, la Nube de Movilidad Abierta, este nuevo concepto digital integrado para una movilidad personal mejorada utiliza varios puntos de contacto para integrar el vehículo en la vida digital del usuario. Esto significa, por ejemplo, que puede transferir información relacionada con la movilidad, tal como direcciones de las entradas del calendario, desde un teléfono inteligente al vehículo, ingresarlas de forma automática como destinos en el sistema de navegación y calcular la hora óptima de salida para el trayecto.

 

El control de gestos permite que varias funciones del sistema de navegación e información + entretenimiento se puedan operar de forma intuitiva utilizando gestos de los dedos y las manos. Mientras, el igualmente opcional Asistente de Voz permite que el conductor utilice su lenguaje diario para que sus solicitudes se conviertan en las acciones adecuadas en lugar de tener que utilizar comandos de voz.

 

Por otro lado, el Head- Up Display opcional permite que se proyecte la información más importante relacionada con la conducción directamente en el campo de visión del conductor. El Head-Up Display en el nuevo BMW X3 es único en su segmento en cuanto a gráficas, resolución y opciones de visualización.

 

Comenta:

separador de nota