parentesis.com/

Se presenta el nuevo SUV compacto alemán: Volkswagen T-Cross


Volkswagen completa su gama de vehículos utilitarios con el nuevo T-Cross.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo Volkswagen T-Cross es uno de los vehículos de la marca que más expectativa generó en los últimos meses. El primer SUV compacto de Volkswagen ya es una realidad y aquí te decimos qué lo hace especial.

 

Volkswagen T-Cross se ubica por debajo de Volkswagen T-Roc y Volkswagen Tiguan. Tiene como objetivo ser el mejor en su categoría por lo que se enfrenta al nuevo Peugeot 2008 y el SEAT Arona (con quien comparte plataforma). Además, una excelente opción para quienes buscan mayor espacio y tienen un Volkswagen Polo.

 

Listo para las aventuras

 

 

Las dimensiones de Volkswagen T-Cross son 4.107 mm de longitud y una altura de 1.573 mm, siendo 54mm más largo y 112mm más alto que Volkswagen Polo, con quien comparte la plataforma MQB A0.

 

Su diseño juvenil destaca de cualquier otro vehículo Volkswagen. Con líneas rectas bien trazadas y un frontal que, aunque es compacto, lo hace ver robusto. La parrilla con insertos en cromo se acentúa por las luces LED. Para darle una imagen de un vehículo que puedes llevar a tus próximas aventuras, Volkswagen añade barras sobre el techo y, dependiendo el color, toda la parte baja del T-Cross en plástico negro y rines al tono de la carrocería.

 

La parte trasera es la que más llama la atención del nuevo SUV compacto de Volkswagen. Las luces LED unidas por una franja, el nombre de T-Cross y la parte baja en otro tono le dan una sensación de un vehículo muy alto. Aunque me hubiera gustado ver una antena de tiburón a la típica de un Volkswagen.

 

Nota relacionada: Así es el espacio interior del nuevo Volkswagen T-Cross

 

Tecnología, seguridad y espacio en Volkswagen T-Cross

 

 

Uno de los principales atributos de T-Cross está en su interior. Al igual que el Volkswagen T-Roc se tienen plásticos que le dan ese toque de un vehículo duradero. Colores, luces y una gran pantalla sensible al tacto de 8 pulgadas es lo que encontramos en este SUV compacto. 

 

De serie el nuevo Volkswagen T-Cross cuenta con la ya nombrada pantalla, luces traseras en LED, faros antiniebla delanteras con función de giro, puerto USB y acceso sin llave.

 

Volkswagen T-Cross también tendrá, como opción, una instrumentación digital (Volkswagen Digital Cockpit desde la versión Sport), sensores de reversa, carga inalámbrica para smartphones, cuatro puertos USB, cámara de visión trasera y detalles para el exterior con el paquete R.

 

Buscando mayor espacio en el segmento, T-Cross cuenta con una capacidad de caga de hasta 1,281 litros cuando se abaten los asientos traseros –la capacidad puede ir de 385 a 455 litros ya que los asientos traseros se pueden abatir por separado.

 

En cuanto a la asistencia al conductor, Volkswagen T-Cross se presenta con control de crucero adaptativo, asistente de luz de carretera,  sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, detector de fatiga, alerta por cambio de carril involuntario y el Park Assist.

 

Nota relacionada: La seguridad será un tema importante en Volkswagen T-Cross

 

Hasta 115 caballos de potencia

 

 

El nuevo Volkswagen T-Cross se presenta con dos opciones de motor a gasolina: 1.0 TSI de tres cilindros Turbo con potencias de 95 y 115 caballos. Dependiendo el tipo de motor se tendrán transmisión manual de 5 o 6 velocidades y automático DSG de siete velocidades. También se tiene la opción de diésel con un motor 1.6 TDI de 4 cilindros con una potencia de 95 caballos.

 

 

 

Comenta:

separador de nota