parentesis.com/

SEAT León ST CUPRA R con 300 caballos y sólo 300 unidades


El nuevo CUPRA R sólo estará disponible en España y llega con muchos elementos aerodinámicos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

SEAT León ST CUPRA R es una exclusiva versión limitada a 300 unidades para el mercado español que incluye elementos aerodinámicos en fibra de carbono entre otros cambios importantes.

 

SEAT León ST CUPRA R para mayor deportividad

 

 

La versión CUPRA R monta un motor 2.0 TSI con 300 caballos de potencia, asociado a la tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete relaciones. Con este motor el León ST CUPRA R acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h.

 

Además, gracias a los elementos de fibra de carbono insertados en la carrocería cuenta con una serie de mejoras aerodinámicas, así como con un excepcional comportamiento dinámico que es aún más optimizado debido al aumento de la caída negativa de las ruedas en 2° y al Control Dinámico de Chasis DCC, con amortiguadores de firmeza variable.

 

La fibra de carbono está presente en las carcasas de los retrovisores exteriores y en el interior, con muchos detalles en los asientos y el guarnecido de las puertas, entre otros, en un material símil de la fibra de carbono para remarcar su exclusividad y carácter deportivo. Nuevos componentes como el difusor delantero, los faldones laterales, un alerón y un difusor.

 

 

Su interior destaca por el uso de Alcantara y el nuevo Digital Cockpit, el sistema de navegación ‘SEAT Navi System’ con cartografía actualizable, que incluye pantalla táctil de 20,3 cm (8"), el sistema Full Link con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, cámara de visión trasera y techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido.

 

Conducción semi-autónoma para León

 

 

Para garantizar la seguridad, la deportividad y el placer de conducción, el nuevo León ST CUPRA R dispone de un alto nivel de equipamiento tecnológico y un paquete de asistentes con el que consigue una conducción semi-autónoma.

 

Con el paquete ‘Advanced Comfort & Driving Pack’, se consigue una conducción semi-autónoma gracias a la inclusión del asistente de cambio de luces de carretera cortas/largas (Light Assist), el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), asistente de frenada de emergencia en ciudad (Front Assist) con detección de peatones, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), asistente de emergencias (Emergency Assist), y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

 

Asimismo, se ha reajustado el sistema de Dirección Progresiva para acentuar las sensaciones deportivas, mientras que el sistema de frenos está firmado por Brembo. También tiene un nuevo sistema de escape y monta neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2. 

 

Por su parte, y como es habitual en los CUPRA, incorpora la modalidad específica ‘CUPRA’ entre los modos de conducción del SEAT Drive Profile –Comfort, Sport, CUPRA e Individual–, que configuran unos parámetros predefinidos del comportamiento del motor, el DSG, la dirección, el sonido y el DCC, y que en el modo ‘Individual’, el conductor podrá modificar a su gusto.

 

Comenta:

separador de nota