parentesis.com/

Los autos chinos que Carlos Slim traerá a México


Giant Motors invertirá en una nueva planta en Sahagún, Hidalgo, para comercializar autos de JAC Motors.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

La empresa china JAC Motors llegará a México de la mano de Giant Motors, donde Carlos Slim es socio mayoritario a través de Inbursa. Así, se construirá una nueva planta en Sahagún, Hidalgo, para fabricar los vehículos de la firma china.

 

 

De acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se realizará una inversión de 4 mil 400 millones de pesos; Inbursa invertirá la mitad y el resto será de inversionistas privados. Este proyecto es parte de un programa de la entidad que busca armar un clúster automotriz.

 

La producción de la nueva planta iniciará en el segundo semestre del año. Generará mil empleos directos y más de 4 mil 500 indirectos.

 

“Incorporarnos como país a una economía global es la apuesta correcta”, refirió Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía. 

 

Giant Motors estará fabricando SUVs de JAC Motors. De igual manera y para finales de año, tiene la intención de producir camiones pesados para México y Centroamérica.

 

 

En la misma zona y desde 2007, Giant Motors cuenta con otro complejo donde fabrica los vehículos de la marca china FAW Trucks.

Comenta:

separador de nota