parentesis.com/

Llegan a México los Nissan Sentra NISMO y 370z NISMO


La división NISMO hace su debut en nuestro país con estos modelos y varias de sus actividades.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nissan anuncia la llegada a México de NISMO (Nissan Motorsports International Co., Ltd.) –la división encargada del desarrollo de actividades de automovilismo deportivo, así como de vehículos modificados y autopartes para un estilo deportivo. 

 

La oferta inicial de NISMO en nuestro país es de dos modelos: el nuevo Nissan Sentra NISMO y 370z NISMO.

 

Nota relacionada: Nissan Sentra NISMO 2017 se fabrica en Aguascalientes

 

Actualmente, NISMO se compone de dos ramas principales:

 

–La organización, planeación y participación de la marca en carreras y campeonatos de automovilismo alrededor del mundo –tanto locales como internacionales. 

–El diseño y desarrollo de vehículos de carreras, autopartes NISMO y vehículos modificados NISMO, así como servicios de mantenimiento, reparación, modificación y venta de vehículos.

 

Otra rama de NISMO importante es el desarrollo, fabricación y comercialización de autopartes de alto desempeño que pueden ser integradas a la mayoría de vehículos de producción de las tres marcas pertenecientes a Nissan Motor Corporation: Nissan, Datsun e Infiniti.

 

NISMO ha participado en importantes torneos con vehículos de carreras, vehículos prototipo, modelos de producción modificados –como, por ejemplo, el Nissan Altima - y motores.

 

Nota relacionada: Del PlayStation al campeonato Pirelli World Challenge 2017

 

 

En la actualidad entre sus pilotos se encuentra el mexicano Ricardo Sánchez, así como el español Lucas Ordóñez y el británico Jann Mardenborough, todos ellos campeones egresados el programa de formación de pilotos de Nissan GT-Academy.

 

Recientemente, Sánchez obtuvo doble podio en la clase Pro/Am del Pirelli World Challenge Sprint X junto con su compañero de equipo Frankie Montecalvo.

 

Vehículos NISMO para pista y calle

 

 

Nissan cuenta actualmente con dos vehículos de carreras basados en el icónico modelo Nissan GT-R: Nissan GT-R GT500 y Nissan GT-R NISMO GT3.

 

El nuevo vehículo de carreras Nissan GT-R NISMO GT3 fue desarrollado de acuerdo con las regulaciones de la FIA GT3. Cuenta con un motor de doble turbo VR38DETT V6 con 543 caballos de fuerza y un torque máximo de 469.82 libras-pie de torque, así como una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades, palanca de cambios semiautomáticos y volante ajustable.

 

Además de vehículos de carreras, NISMO ha desarrollado desde su fundación vehículos de producción con características NISMO. Entre ellos se encuentran el Nissan GT-R NISMO, JUKE NISMO, March NISMO, NOTE NISMO, JUKE NISMO RS, Patrol NISMO, 370Z NISMO y Sentra NISMO.

 

Nota relacionada: Nissan GT-R 2017 llega a México, conoce su precio

 

Vehículos NISMO para México

 

 

Inicialmente estarán disponibles dos modelos para nuestro país:

 

Sentra NISMO, presentado por primera vez en el Auto Show de Los Ángeles 2013, cuenta con un motor turbo de 1.6 litros con Inyección Directa de Gasolina (DIG) con 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, además de una transmisión manual de seis velocidades que aprovecha al máximo la banda de potencia del motor y la curva del torque. 

 

Es un vehículo que refuerza el concepto de un desempeño puro y una conexión entre el vehículo y el conductor.

 

Nota relacionada: Nissan 370z Touring 2018 llega a México

 

 

Nissan 370Z NISMO, que cuenta con un motor DOHC V6 de 3.7 litros, el cual tiene un exclusivo diseño y una afinación especial en su sistema de escape con configuración "H". También cuenta con una calibración optimizada de Módulo de Control de Motor que le permite alcanzar 350 caballos de fuerza y 276 libras-pie de torque.

Comenta:

separador de nota