parentesis.com/

KIA Motors México logra las 500 mil unidades fabricadas


En poco más de dos años, sale de la planta de KIA Motors México la unidad 500 mil.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de 2 años y 3 meses de producción, la planta de KIA Motors México en Pesquería, Nuevo León, alcanza las 500,000 unidades producidas. 

 

La unidad que logró ese hito fue un KIA Forte de nueva generación color blanco y equipamiento completo, es la unidad número 500 mil hecha en Pesquería, por manos mexicanas.

 

Actualmente, KIA ocupa el quinto lugar en el mercado mexicano, por encima de marcas con más de 20 años de comercialización en nuestro país.

 

500 mil unidades para KIA en México

 

 

La planta de Pesquería cuenta con un proceso de producción altamente automatizado, lo cual, se ve reflejado en un proceso ágil y confiable que ha permitido alcanzar un alto nivel de calidad. Actualmente la planta de KIA Motors México produce  los modelos Forte y Rio, así como el Hyundai Accent, para más de 70 países.

 

Cabe mencionar que la firma JD Power reconoce y avala los altos estándares con los que KIA produce en México, entregando tanto a KIA Forte como KIA Rio, el galardón en la categoría de sedán compacto y subcompacto respectivamente, con mayor calidad inicial en el, cada vez más exigente, mercado estadounidense.

 

Estos logros son gracias a la gran aceptación de sus productos en los mercados internacionales, el alto nivel de compromiso y labor de equipo de su planta laboral en Pesquería así como a la eficiente red de distribuidores a lo largo del territorio mexicano.

 

 

Otro punto importante de la armadora coreana es que tanto, KIA Motors México como la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA, donan mensualmente un porcentaje de las ventas de sus modelos Rio y Forte a Casa de la Amistad para niños con cáncer y al programa “Del Amor Nace La Vista”, de Fundación Cinépolis, respectivamente, confirmando el compromiso que tiene la armadora coreana con México, desde su llegada hace tres años.

Comenta:

separador de nota