parentesis.com/

Jaguar Land Rover inicia pruebas con autos conectados


El proyecto se realiza en las calles de Reino Unido y busca que los vehículos compartan información entre sí.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El mayor fabricante de automóviles de Reino Unido participa en las primeras pruebas para vehículos autónomos y conectados.

 

Como parte del proyecto UK Autodrive con una inversión de 20 millones de libras, Jaguar Land Rover está probando una gama de tecnologías de investigación que permitirán que los vehículos se comuniquen entre sí para intercambiar información en cuanto a infraestructura de carretera y también semáforos en la ciudad de Coventry.

 

Las pruebas explorarán cómo los vehículos autónomos conectados en el futuro podrán reproducir el comportamiento y las reacciones humanas al conducir.

 

 

Además, Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías de vehículos totalmente autónomas y semiautónomas para ofrecer a las personas una opción de conducción autónoma o asistida, a la vez que se mantiene una experiencia de conducción agradable y segura. 

 

La visión de la compañía es hacer que el auto sin conductor sea viable en la más amplia gama de entornos de conducción, en carretera y fuera de carretera, sin importar los tipos de clima y terreno. 

 

Autos conectados en Europa

 

 

UK Autodrive es el mayor de los tres consorcios lanzados para apoyar la introducción de vehículos autónomos en el Reino Unido. Está ayudando a establecer el Reino Unido como un centro global de investigación, desarrollo e integración de vehículos automatizados y conectados a la sociedad.

 

La organización ya ha probado estas tecnologías de investigación en un entorno cerrado y el comienzo de las pruebas en el mundo real es el siguiente paso para convertir la investigación en realidad. Los ensayos continuarán en el 2018.

 

Cabe destacar que Coventry, en Reino Unido, se une a otras 12 ciudades en la implementación de pruebas en carreteras públicas a nivel mundial. 

Comenta:

separador de nota