parentesis.com/

Honda Insight 2019 es el híbrido más eficiente en Estados Unidos


De acuerdo con los resultados de las pruebas FTP-75 de la EPA, permite 23.4 km/l en ciudad.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con base en los resultados de las pruebas FTP-75, Honda Insight 2019 es el más eficiente en su clase en consumo de combustible y emisiones de CO2 al ambiente.

 

El Federal Test Procedure (FTP) de la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) sirve para medir las emisiones y economía de combustible de los vehículos de pasajeros.

 

Comúnmente conocida como FTP-75, son una serie de pruebas que simulan manejo urbano, definidas por la EPA para determinar principalmente el consumo. Estas pruebas se iniciaron en la década de los 70 para calcular el impuesto al consumo de combustible que cada modelo debía pagar, y se hace al mismo tiempo una medición de emisiones.

 

Nota relacionada: Honda Insight 2019 llega a México; conoce todos los detalles

 

 

 

El procedimiento se realiza en un dinamómetro con medición de gases del escape, y simula una ruta urbana de 17.77 km con una velocidad máxima de 91 km/h y una velocidad promedio de 34.1 km/h. La primera fase es de 505 segundos de “arranque en clima frío” a una distancia de 5.78 km con una velocidad promedio de 41.2 km/h, posteriormente se tiene un arranque “en clima caliente” que repite el ciclo de inicio más una fase adicional para completar un ciclo de poco más de 31 minutos.  Estas pruebas también se utilizan para estimar el rango de los vehículos eléctricos con una carga completa de batería.

 

Los resultados de las pruebas afirman que Honda Insight tiene no solo un mejor rendimiento de combustible en ciudad sino menores emisiones que sus competidores directos.

 

 

Comenta:

separador de nota