parentesis.com/

Elon Musk ve más a Apple como competencia que a Google


El CEO de Tesla Motors no considera a Google como un fabricante de autos, pero a Apple sí.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Aunque Apple aún no admite que esté trabajando en un vehículo eléctrico y autónomo, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, piensa que a futuro será un buen rival.

 

 

Durante la Code Conference 2016, Elon Musk afirmó que no ve a Google como una competencia, y concuerdo pues lo que Google está haciendo son alianzas con los principales fabricantes (para mejorar su tecnología y de paso que llegue a miles de personas), además, la empresa de Menlo Park anunció hace poco que no tiene intenciones de ser un fabricante de autos. Incluso, en mayo, Google llegó a un acuerdo con FCA para que su tecnología esté en sus autos, el primero es la versión híbrida de Chrysler Pacifica 2017

 

Musk ve a Apple como un competidor de autos eléctricos y autónomos. Aunque eso sí, no cree que el vehículo llegue pronto, el dice que sería por el 2020 y “espera que funcione”. La mención lo hace por la cantidad de personas que ha contratado en los últimos años, varios de ellos eran empleados en Tesla Motors.

 

Musk espera que la competencia llegue lo antes posible y sería Apple quien se lance primero y no Google, como muchos creeríamos. Por otro lado, el CEO de Tesla no cree que otros fabricantes tengan un vehículo eléctrico y autónomo que pueda ser considerado bueno, en pocas palabras, sí están haciendo cosas interesante pero aún les hace falta.

 

Elon Musk dará un anuncio para finales de año y tendrá que ver la conducción autónoma. Además, comentó que el Model 3 aún no está terminado al 100% –sí ese auto que planea lanzar en 2017 y que cerca de 400,000 personas ya lo per-ordenaron.

 

Comenta:

separador de nota