parentesis.com/

El nuevo Honda e traerá cámaras en lugar de retrovisores laterales


Será el primer vehículo del segmento que diga adiós a los espejos laterales.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Como lo vimos en los prototipos Honda e Prototype y el Honda Urban EV concept, el nuevo vehículo eléctrico de la firma japonesa no incluirá espejos retrovisores laterales sino cámaras con dos modos de visión.

 

La tecnología que incluirá Honda e será algo único para el segmento compacto pues sólo el SUV eléctrico Audi e-tron había puesto en marcha. 

 

Nota relacionada: En 2025, todos los coches de Honda en Europa serán híbridos y eléctricos

 

 

Dile adiós a los retrovisores con Honda e

 

 

Su tecnología contará con dos opciones de visión: normal y ancho. En cualquiera de las dos opciones se reducirán los puntos muertos que encuentras en los retrovisores convencionales. En el modo normal se reduce un 10 por ciento, mientas que en el modo ancho será de hasta un 50 por ciento.

 

Las cámaras estarán ubicadas en las puerta y complementan el pilar A. De acuerdo con Honda, las nuevas manijas y cámaras, logran una mejora del 3.8 por ciento a nivel aerodinámico, con lo que se reduce el consumo energético.

 

El exterior se podrá ver gracias a dos pantallas de seis pulgadas integradas en cada extremo del tablero, posicionadas ergonómicamente para ofrecer una sensación y visión natural para el conductor. 

 

La marca ha realizado pruebas en todo tipo de condiciones de luz ambiental para que siempre se pueda observar con naturalidad. Incluso, con lluvia, donde las gotas no mancharán las cámaras.

 

 

Honda e contará con un rango competitivo de más de 200 km, así como carga rápida que brinda un rango del 80% en solo 30 minutos y las nuevas cámaras vendrán de serie, por lo que tendrás que pagar un extra por ellas. 

 

La versión final con todos los detalles, incluyendo el precio, se darán a conocer más adelante y actualmente ya están las reservas en Reino Unido, Francia y Noruega.

 

Sin duda, Honda será una de las principales marcas que impulsen la venta de vehículos eléctricos en el mundo, pues el diseño y tecnología que tendrá Honda e lo sitúan como una excelente opción para las grandes ciudades.

 

Comenta:

separador de nota