parentesis.com/

El celular será la ‘Llave Digital’ en los próximos Hyundai y KIA


Hyundai emplea la tecnología NFC para que puedas abrir y encender el auto sin las llaves.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hyundai Motor Group está desarrollando una nueva tecnología que permite abrir el coche y encenderlo sin la necesidad de cargar con las llaves. La Llave Digital de los vehículos del grupo será tu smartphone.

 

Para reemplazar a la tradicional llave física, la nueva Llave Digital puede ser descargada por medio de una aplicación y ser usada por las personas autorizadas. Empleando la tecnología Near Field Communication (NFC) se detecta la presencia y la proximidad de un smartphone autorizado por Digital Key cercano a la puerta del vehículo.

 

Así trabajará la Llave Digital de Hyundai y KIA

 

 

Las manijas de la puerta del conductor y del pasajero delantero cuenta con una antena NFC, con lo que se podrá abrir el vehículo. Si se necesita encenderlo, se deberá dejar el smartphone en el cargador inalámbrico del auto, pues éste incluye también una antena NFC.

 

Para un uso a distancia, se emplea la comunicación Bluetooth Low Energy (BLE), con ella se puede abrir o cerrar el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. Adicionalmente, una vez que los autos con estacionamiento automático sean comercializados, se espera que estas características también sean controladas remotamente.

 

Otras funciones que permite esta nueva Llave Digital es el uso compartido, por lo que el dueño podrá limitar el uso del coche a otra personas, por ejemplo, a los hijos. También, sin la necesidad de que el dueño del KIA o Hyundai esté presente, éste puede transferir la Llave Digital, a través de la app móvil, a otro familiar o persona.

 

En caso de que sea necesario el uso de un servicio de valet o visitar un taller de reparación, donde no es posible entregar una clave digital, se proporciona la llave inteligente convencional y llaves tipo tarjeta.

 

Hyundai Motor Group tiene como objetivo implementar gradualmente esta tecnología en sus nuevos vehículos de producción, a partir de este año. Será cuestión de tiempo para ver qué tan segura resulta la tecnología de la compañía.

Comenta:

separador de nota