Volkswagen sigue demostrando que será uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos en el mundo. La marca alemana no sólo se estará enfocando a sedanes, camionetas o vehículos compactos, sino también lo hará a ediciones muy especiales como el legendario Buggy.
Nota relacionada: Volkswagen ID Buzz Cargo; la combi eléctrica del futuro ya es una realidad
Buggy y los próximos eléctricos de Volkswagen
El Volkswagen Buggy totalmente eléctrico o también llamado e-Buggy será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El concepto es basado en los vehículos que fueron famosos en las décadas de los 60 o 70 en California.
Fiel a los vehículos originales, esta reinterpretación de un Buggy no contará con un techo fijo ni puertas convencionales. Los rines de gran tamaño y neumáticos para todo terreno, así como los travesaños laterales abiertos dominarán todo su aspecto. Sin dejar a un lado la tecnología LED para los faros o la conectividad que pueda presentar.
Aunque la información sobre el e-Buggy será mostrada en marzo, Volkswagen adelanta el potencial que tiene la nueva plataforma MEB, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Con ella, será posible crear prácticamente cualquier tipo de vehículo.
Nota relacionada: Así son las estaciones de carga móviles de Grupo Volkswagen
Sin duda alguna, este año Volkswagen iniciará una nueva etapa que lo pondría en la cima de la electrificación. Recordemos que este año será lanzado el Volkswagen I.D. de producción, el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía.