El Audi RS 3 Sedán con motores de Formula E y 1,200 caballos
31 de mayo de 2018

Schaeffler Group, patrocinador de la escudería Audi Sport ABT de la Formula E, nos muestra el concepto Schaeffler 4ePerformance, que en la práctica es un Audi RS 3 Sedán modificado al máximo.
Con mucha tecnología que se ocupa en la Formula E este Audi RS 3 Sedán cuenta con cuatro motores eléctricos de 220 kW cada uno que le permiten una potencia de 8880 kW o 1,200 PS. Si eres fanático de la Formula E sabrás que son los mismo que usó el monoplaza eléctrico de ABT Schaeffler en la pasada temporada.
El Audi modificado tiene tracción total y cuenta con reparto vectorial de par. Sus motores, en cada rueda, le permiten acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 7 segundos. Cabe señalar que este Audi RS 3 Sedán recurre al software y gestión de baterías de un monoplaza eléctrico.
Nota relacionada: Audi es el primer fabricante alemán en entrar a Formula E
Las pruebas y técnicas que Schaeffler Group está usando en este Audi serán para desarrollar nuevas tecnologías enfocadas a la calle; por lo que es probable que en los próximos años veamos un Audi con tecnologías de un monoplaza de la Formula E.
Así corre el Audi RS 3 Sedán de Schaeffler Group
Para probar el Schaeffler 4ePerformance el fabricante de componentes llamó al campeón de la temporada 2016-2017 de la Formula E, Lucas di Grassi.
Nota relacionada: Audi cambia el Campeonato de Resistencia por Formula E
Todos los comentarios suman, #HagamosComunidad:
- ¿Te gustaría ver un Audi eléctrico con tanta potencia?
- ¿Comprarás un vehículo eléctrico?
Con una actualización, Tesla arregla un problema de frenos
31 de mayo de 2018

Después de las críticas de Consumer Reports a Tesla Model 3, la empresa de Elon Musk trabajó rápidamente para lanzar una actualización Over The Air y solucionar el problema.
Hace unos días, Consumer Reports dio su veredicto a las pruebas realizadas a Model 3, las cuales no eran las mejores y lo ponían como un vehículo no recomendado. El modelo económico de Tesla tenía una muy mala frenada, de hecho era peor que la de una Ford F-150.
Nota relacionada: Tesla busca la mejor experiencia de asistencia vial
Al instante, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, anunció en redes sociales que con una actualización de software podía arreglar el problema… efectivamente, se logró hacerlo y ahora es un vehículo con frenada de casi seis metros menos.
El director de pruebas de Consumer Reports, Jake Fisher, logró probar uno de los Tesla Model 3 actualizados y su respuesta es la correcta. “Nunca había visto que un vehículo pudiera mejorar su comportamiento mediante una actualización de software”.
¿Qué hizo la actualización a Model 3?
Simplemente logró ajustar el comportamiento del sistema de antibloqueo de los frenos, así como calibrar la respuesta de los frenos ante diferentes condiciones de agarre y variaciones climáticas.
En las últimas pruebas, Consumer Reports detectó que la distancia de frenado desde los 96 km/h se redujo de 46.33 metros a 40.53 metros. La nueva distancia se encuentra en el rango de un coche de su segmento. Cabe mencionar que para este test, se utilizó el mismo tipo de neumáticos.
Nos interesa tu opinión:
- ¿Qué está pasando en el mundo automotriz? Entérate de los últimos gadgets de tecnología para automóviles.