parentesis.com/

El Audi RS 3 Sedán con motores de Formula E y 1,200 caballos


El Schaeffler 4ePerformance se está probando para lanzar tecnologías enfocadas a la calle.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Schaeffler Group, patrocinador de la escudería Audi Sport ABT de la Formula E, nos muestra el concepto Schaeffler 4ePerformance, que en la práctica es un Audi RS 3 Sedán modificado al máximo.

 

Con mucha tecnología que se ocupa en la Formula E este Audi RS 3 Sedán cuenta con cuatro motores eléctricos de 220 kW cada uno que le permiten una potencia de 8880 kW o 1,200 PS. Si eres fanático de la Formula E sabrás que son los mismo que usó el monoplaza eléctrico de ABT Schaeffler en la pasada temporada.

 

El Audi modificado tiene tracción total y cuenta con reparto vectorial de par. Sus motores, en cada rueda, le permiten acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 7 segundos. Cabe señalar que este Audi RS 3 Sedán recurre al software y gestión de baterías de un monoplaza eléctrico.

 

Nota relacionada: Audi es el primer fabricante alemán en entrar a Formula E

 

 

 

Las pruebas y técnicas que Schaeffler Group está usando en este Audi serán para desarrollar nuevas tecnologías enfocadas a la calle; por lo que es probable que en los próximos años veamos un Audi con tecnologías de un monoplaza de la Formula E.

 

Así corre el Audi RS 3 Sedán de Schaeffler Group

 

Para probar el Schaeffler 4ePerformance el fabricante de componentes llamó al campeón de la temporada 2016-2017 de la Formula E, Lucas di Grassi.

 

Nota relacionada: Audi cambia el Campeonato de Resistencia por Formula E

 

 

Comenta:

separador de nota