parentesis.com/

Audi cambia el Campeonato de Resistencia por Formula E


La marca dejará las 24 Horas de Le Mans para competir de lleno en la competencia de autos eléctricos de la FIA.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi cambia su estrategia en el mundo de la competición y anuncia que terminará su compromiso con el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), incluidas las 24 Horas de Le Mans, al final de esta temporada 2016. En su lugar, entrará de lleno a la Formula E.

 

La salida del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) marca el final de un ciclo de éxito. Durante 18 años la marca de los cuatro aros ha estado activa en las carreras con los prototipos de Le Mans. En este periodo se han logrado 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans, estableciendo numerosos hitos tecnológicos. 

 

En las 185 carreras disputadas por la marca hasta la fecha, los prototipos de Audi en Le Mans han conseguido 106 victorias, 80 pole positions y 94 vueltas rápidas en carrera.

 

 

Nota relacionada: Regresa la FIA Formula E, conoce a los nuevos equipos

 

Rupert Stadler, CEO de AUDI AG, anunció que la estrategia sigue la línea del futuro para la marca, donde es más importante centrarse en aquello que mantendrá a Audi como una empresa competitiva en los próximo años. Por ello, el Consejo de Dirección ha decidido dar por finalizado el compromiso de Audi con las carreras de resistencia. 

 

En el futuro Audi utilizará todos los conocimientos y capacidades de los expertos en competiciones automovilísticas de Neuburg y Neckarsulm en dos líneas diferentes: parte del equipo seguirá trabajando en dichas competiciones, mientras que otros pasarán al desarrollo para modelos de producción.

 

“Vamos a participar en la carrera del futuro, con energía eléctrica”, afirmó Stadler. “A medida que nuestros autos de producción van siendo cada vez más eléctricos, nuestros vehículos de competición, como líderes tecnológicos, también deberían seguir ese camino”.

 

 

Al inicio de la actual temporada de la Formula E,  Audi intensificó la asociación existente con el equipo Team ABT Schaeffler Audi Sport, por lo que el compromiso con la Fórmula E FIA comenzará ya en 2017.

 

Cabe mencionar que, a partir de 2018, Audi comenzará con el cambio tecnológico para traer nuevos modelos de producción completamente eléctricos. México podría ser parte importante para el desarrollo de vehículos eléctricos de Audi.

 

Nota relacionada: Audi inaugura la primera planta de autos Premium en México

 

Por otro lado, el compromiso con el DTM, donde Audi participará con el sucesor del RS 5 DTM en 2017, se mantiene intacto. 

 

Comenta:

separador de nota