parentesis.com/

El Aston Martín DB11 no hará ruido por su Quiet Mode


El Aston Martin DB11 incluye un modo silencioso por si no quieres despertar a esta fiera del asfalto.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Se realizan las primeras pruebas realizadas al Aston Martin DB11 que porta el nuevo motor 5.2 litros V12 Twin-Turbo con 608 caballos de fuerza pero la gran duda que se tenía era si había perdido el sonido tan característico de sus motores. Todo indica que no es así aunque incluye algo nuevo, un sistema para hacerlo silencioso si así lo requieres o si se necesita.

 

Si el conductor deja presionado el botón de arranque por más tiempo, el motor será más silencioso. 

 

Es extraño escuchar que una marca deportiva trabajó de cerca con sus ingenieros para instalar un modo de arranque silencioso o "quiet start mode" en el poderoso motor de 5.2 litros V12 Twin-Turbo que incorpora el Aston Martin DB11. Con este modo asegura a su conductor que el arranque del propulsor no se hará con el clásico y espectacular sonido tan especial de sus motores.

 

Aston Martin tiene como objetivo en la función “Quiet Start Mode”, ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir si quieren pasar desapercibidos o despertar a esta fiera con motor V12.

 

Ya se han realizado varias pruebas en Europa y, los que han logrado manejar este novedoso vehículo, comentan que esta función es algo curiosa y confirman que existe una clara diferencia entre el arranque normal y el del modo silencioso. Esta novedosa idea de Aston Martin sólo parece encajar en ellos como fabricantes ya que sus usuarios buscan deportividad, elegancia y distinción que tanto defienden como marca.

 

 

Es difícil creer que Aston Martin buscó hacer más silencioso su modelo DB11 pero también es válido buscar nuevos sistemas que sean atractivos para los usuarios de la marca. 

Comenta:

separador de nota