parentesis.com/

¿Dónde están los Volkswagen por el fraude de motor diésel?


Volkswagen utilizó el motor TDI en Golf, Passat, Jetta y Audi A3. Estos coches son comprados para no usarse nunca más.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

En Estados Unidos, Volkswagen tuvo la posibilidad de recomprar los coches afectados por el fraude en su motor TDI.

 

 

Sin duda, 2015 fue un año complicado para la compañía alemana pues más de 460 mil vehículos Volkswagen y 15,000 modelos Audi con motores diésel 2.0L TDI en Estados Unidos utilizaron software que permite manipular los datos sobre emisiones contaminantes.

 

Volkswagen utilizó el motor TDI en Golf, Passat, Jetta y Audi A3.

 

Pero, en qué parte están esas unidades compradas por Volkswagen a propietarios norteamericanos, pues gracias a yupj1 de Reddit sabemos que se están acomodando en el estacionamiento de un legendario estadio en Michigan, Detroit.

 

Volkswagen sigue acumulando filas de vehículos TDI, que en realidad funcionan a la perfección, sólo que con un problema de software que altera sus emisiones.

 

Las autoridades estadounidense declararon que estos vehículos no podrán ser vendidos y tendrán que ser inutilizados, aunque podrán reciclarse pero no del todo, pues componentes importantes como el motor, filtros de partículas, unidades de control electrónico y hasta los catalizadores de oxidación selectiva, no pueden ser usados ni vendidos.

 

 

El Pontiac Silverdome es uno de los tantos lugares que Volkswagen está ocupando para almacenar los TDI con problema de software. Checa este video en 4K que muestra el acomodo de miles de autos.

 

Nota relacionada: Volkswagen dejará de vender Jetta con motor diésel TDI

 

 

El Pontiac Silverdome fue un estadio de futbol americano donde los Leones de Detroit jugaron hasta el 2001, así como los Pistones de Detroit (hasta 1988) y el Detroit Express (hasta 1980). Este estadio logró la segunda mayor convocatoria en la NBA con 61,983 espectadores y también fue sede de Wrestlemania 3 y del mundial de futbol de 1994 –fue el primer estadio techado para una Copa de Mundo de futbol.

Comenta:

separador de nota