parentesis.com/

Conoce los cambios en diseño y nuevas tecnologías de KIA Soul 2020


La tercera generación de KIA Soul también contará con una versión eléctrica.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el Auto Show de Los Ángeles 2018, KIA Motors presenta la siguiente generación de KIA Soul. Un vehículo con mucho carácter y estilo, que busca seguir siendo líder de su segmento por sus capacidades, diseño, seguridad y tecnología.

 

KIA Soul 2020 de inyección atmosférica y el turbo cargado opcional, está disponible en seis versiones: LX, S, GT-Line, EX, “EX Designer Collection” más el totalmente nuevo KIA Soul EV.

 

Soul 2020 es más moderno

 

 

Desde 2009, KIA Soul se mantiene fiel a su diseño pero esta tercera generación cuenta con nuevas líneas esculpidas, detalles sobresalientes y elementos técnicos de iluminación que lo hacen más futurista, joven e innovador.

 

Para la fabricación de KIA Soul 2020, la marca utiliza más acero avanzado de alta resistencia (AHSS por sus siglas en inglés), componentes de estampado en caliente y adhesivo estructural. Con un esqueleto más fuerte, se espera que el KIA Soul 2020 logre obtener las calificaciones más altas del Instituto para la Seguridad en Carreteras (IIHS) y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA).

 

El nuevo SUV compacto de KIA es ligeramente más largo que su antecesor teniendo: 4,195 mm de largo, 1,800 mm de ancho, 1,600 mm de alto y 2,600 mm de distancia entre ejes. Además, el espacio de carga es de 1,388 litros y gracias al nuevo diseño de la cajuela es más fácil acomodar bascosas. 

 

Los principales cambios que integra su exterior

 

  • Los faros delanteros de alta tecnología van conectados entre sí con una pieza que acentúa el ancho del vehículo.
  • Luces diurnas y direccionales ahora con diseño más angosto.
  • Parrilla frontal más grande y con un tratamiento bitono.
  • Defensas frontales que añaden volumen a las superficies más limpias y suaves.
  • Puntos de montaje en el toldo.
  • Luces traseras tridimensionales envolventes en forma de boomerang.
  • Columnas C diseñadas para asemejarse a las alas de un aeroplano.
  • El diseño del KIA Soul mantiene su esencia incorporando un toldo tipo flotante.
  • La decoración distintiva del pilar C cuenta con el nuevo gráfico "Soul”.

 

Interior inspirado en la música

 

 

Los ingenieros y diseñadores literalmente le subieron al volumen en su interior. Inspirándose en la “visualización emocional del sonido”, el interior del KIA Soul 2020 está decorado con formas y texturas que reflejan ciertos elementos inspirados por la acústica y que han permitido la creación de una experiencia completamente sensorial.

 

Detalles único en su interior

 

  • La iluminación ambiental, emite una luz suave desde los paneles centrales de la puerta y de la superficie de los paneles superiores de la misma, con un patrón 3D único y con la capacidad de sincronizarse con el ritmo de la música que se reproduce a través del sistema de audio del KIA Soul.
  • La iluminación ambiental sonora, ofrece todo un arcoíris de colores que puedes personalizar.
  • Cargador inalámbrico.
  • Control dual de clima automático.
  • Bocinas con diseño tipo tweeter como firma del KIA Soul

 

El sistema interno de iluminación ambiental ahora incluye más opciones: Hey! Yo!, Party Time, Traveling, Romance, Midnight City, y Cafe.

 

Mejores tecnologías y seguridad para KIA Soul 2020

 

 

KIA ofrece más conectividad para la tercera generación de Soul y ahora se tiene una pantalla táctil de alta definición con función de pantalla dividida en las versiones EX y GT-Line con motor turbo.

 

Esta pantalla es de 10.25 pulgadas y permite ver la cámara de reversa con guías de estacionamiento. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y conexión a otros dispositivos vía Bluetooth –pueden conectarse dos dispositivos vía Bluetooth al mismo tiempo.

 

KIA también añade un Head-up-display de 8 pulgadas y sistema de audio Harman Kardon de 640 watts compuesto por un amplificador y 10 bocinas, incluyendo una bocina y subwoofer central.

 

El totalmente Nuevo KIA Soul ofrece una variedad de características KIA Drive Wise que entre otras incluye:

 

  • Sistema de asistencia para coalición frontal (FCA) / que incluye función peatón
  • Sistema de asistencia para el mantenimiento de carril (LKA)
  • Sistema de asistencia para cambio de carril (LCA)
  • Sistema de asistencia de atención del conductor (DAW)
  • Sistema de advertencia de colisión en punto ciego (BCW)
  • Sistema de advertencia de colisión por circulación trasera (RCW)
  • Control crucero inteligente/adaptativo (SCC)
  • Asistencia para cambio de intensidad en faros delanteros (HBA)

 

Mantiene el mismo poder

 

 

KIA Soul 2020 contará con la transmisión IVT (Intelligent Variable Transmission) proveniente directamente del totalmente nuevo KIA Forte 2019 que permite una mejor respuesta y menor gasto de combustible. 

 

El nuevo SUV llegará con dos opciones de motor. El primero es un motor Nu de cuatro cilindros con 2.0-litros de desplazamiento más una transmisión manual de 6 velocidades o la transmisión IVT (Intelligent Variable Transmission) que genera 147hp y 132lb-ft. de torque.

 

Para quienes buscan más potencia, se tendrá la opción con Motor I-4 GDI de 1.6-litros con doble desplazamiento turbo más una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Este motor genera 201 hp y 195 lb-pie de torque. 

 

 

También estará la versión eléctrica con el totalmente nuevo KIA Soul EV. Aunque no se han dado muchos datos sobre esta versión sabemos que tiene una batería de 64 kWh con carga rápida y su sistema le otorga una potencia de 201 hp y 291 lb-pie de torque.

 

Comenta:

separador de nota