
Â
Desde CES 2019, Nissan presenta su visión del futuro para un vehÃculo que ayuda a los conductores a "ver lo invisible" al fusionar mundos reales y virtuales, creando la mejor experiencia de automóviles conectados.
Â
Invisible-to-Visible, el futuro de la conducción autónoma
Â

Â
El nuevo concepto, también llamado I2V, es una tecnologÃa del futuro creada a través de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañÃa para cambiar la forma en que los vehÃculos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.Â
Â
Invisible-to-Visible apoyará a los conductores mediante la combinación de información de sensores fuera y dentro del vehÃculo con datos de la nube. Esto permite al sistema no solo rastrear los alrededores inmediatos del vehÃculo, sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o en la esquina.
Â
Asà funciona el concepto de Invisible-to-Visible
Â

Â
I2V funciona con la tecnologÃa Omni-Sensing de Nissan, que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del tráfico y del entorno, asà como del interior del vehÃculo. Mientras que la tecnologÃa SAM (Seamless Autonomous Mobility) de Nissan analiza el entorno de la carretera a través de información relevante en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT proporciona información sobre los alrededores del automóvil.
Â
La tecnologÃa mapea un espacio virtual de 360 ??grados alrededor del vehÃculo para proporcionar información sobre el estado de las carreteras e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. También puede monitorear a las personas que se encuentran dentro del vehÃculo mediante el uso de sensores interiores para anticipar mejor cuando puedan necesitar ayuda.
Â
De igual manera y para hacer que la conducción sea más placentera, se brindan guÃas interactivas a través de avatares que aparecen dentro del automóvil.
Â
Un sin fin de proyectos se están trabajando para el concepto de Nissan, el cual está disponible como demos virtuales en CES 2019.
Â