parentesis.com/

Con e-POWER, Nissan seguirá usando sistemas híbridos


La nueva tecnología híbrida permite un motor de gasolina más pequeño. Por ahora, no hay un totalmente eléctrico en camino.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota
banner custom

 

Nissan presentó su nuevo tren motriz eléctrico. El sistema e-POWER parte de la tecnología perfeccionada para vehículos eléctricos utilizada por Nissan LEAF –que ha vendido más de 250 mil unidades en todo el mundo. Sin embargo, a diferencia del LEAF, el sistema e-POWER integra un pequeño motor de gasolina para recargar la batería cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo el mismo alto rendimiento.

 

La potencia de una batería de alto rendimiento llega al sistema compacto de propulsión de e-POWER que es compuesto por un motor de gasolina, un generador de corriente, un inversor y un motor eléctrico. 

 

A diferencia de los sistemas híbridos convencionales, donde el motor eléctrico de bajo rendimiento se une a un motor de gasolina para impulsar los neumáticos cuando la carga de la batería disminuye (o al viajar a gran velocidad), en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a los neumáticos; simplemente carga la batería. A diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de potencia proviene del motor y no sólo de la batería.

 

 

El sistema e-POWER incluye un motor de tracción eléctrica, por lo que los neumáticos son impulsados completamente por el motor eléctrico.

 

Nissan descubrió la clave para reducir el tamaño y peso del motor de gasolina, así como desarrollar métodos de control de motor más sensibles y optimizar la administración de energía. Como resultado, el sistema e-POWER utiliza una batería más pequeña que la de Nissan LEAF, pero ofrece la misma experiencia de conducción que un vehículo totalmente eléctrico.

 

Entre sus beneficios, e-POWER permite un torque casi al instante y el sistema opera de manera muy silenciosa, prácticamente como un vehículo totalmente eléctrico. Además, su economía de combustible es comparable con la de un vehículo híbrido convencional y permite disfrutar de todos los beneficios de un vehículo eléctrico sin preocuparse por recargar la batería.

banner custom

Comenta:

separador de nota