parentesis.com/

Audi A4 celebra 25 años de elegancia y deportividad


Cinco generaciones con más de 7.5 millones de unidades producidas en el mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hace 25 años que el primer Audi A4 salió de la línea de montaje de la fábrica de Ingolstadt. Hasta el momento se han producido más de 7.5 millones de unidades de este modelo.

 

Son cinco generaciones de A4 y actualmente es el modelo más popular de la marca de los cuatro aros. Aproximadamente, uno de cada 5 modelos Audi que se venden en la actualidad pertenece a la gama A4.

 

25 años de gloria para Audi A4

 

 

Este modelo comenzó su producción en 1994 y se lanzó como sucesor del Audi 80. Con su elegancia, deportividad y comodidad, rápidamente impresionó a los clientes de todo el mundo. 

 

Audi A4 se convirtió en un éxito de ventas en su primer año completo de producción, en 1995, cuando salieron de la línea de montaje más de 272,052 unidades.

 

Desde el lanzamiento de la cuarta generación del A4 en 2007, las dos principales fábricas de Audi en Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, han compartido la producción del A4 a través del denominado sistema de producción alternativo. Audi también fabrica el modelo en Asia para los mercados locales: en Changchun, China, y en Aurangabad, India.

 

 

La demanda del Audi A4 no ha disminuido, en la que ya es (desde 2015) la quinta generación del modelo. Los clientes de China, Alemania y Estados Unidos, cada vez se deciden con mayor frecuencia por un Audi de la gama A4. El modelo más popular de Audi en China es el A4 L, versión larga, que se produce especialmente para el mercado chino.

 

Actualmente, el Audi A4 continúa liderando su clase con numerosos sistemas de asistencia al conductor. No por algo lograron vender 344,586 unidades en 2018.

Comenta:

separador de nota