En los últimos meses, Rivian Automotive LLC se ha vuelto muy popular, y es que, a pesar de no haber fabricado un vehículo eléctrico, ya logra el apoyo de Amazon para hacerle frente a Tesla.
El fabricante norteamericano Rivian planea lanzar un SUV y una Pick-up totalmente eléctricos para 2020. Para ello, necesita el apoyo económico para iniciar su producción y aunque estuvo en pláticas con General Motors, fue Amazon quien aportará 700 millones de dólares.
Por otro lado, Rivian no cierra la puerta a otros fabricantes o empresas de tecnología para recibir apoyo, por lo que GM podría apoyarlos.
Los eléctricos de Rivian Automotive LLC
Con la inversión de Amazon a la compañía norteamericana, se podrá iniciar la producción los Rivian R1T y Rivian R1S.
Estos vehículos serán fabricados bajo una misma plataforma y de acuerdo con la empresa, su potencia es mayor a los 700 caballos, contarían con una autonomía superior a los 600 km y en la versión más equipada se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.
La Pickup R1T tiene capacidad para cinco persona, permite cargar hasta 800 kg y arrastrar hasta 5,000 kg. Mientras que el SUV R1S es para siete persona, permite arrastrar hasta 3,500 kg y una cajuela frontal de 300 litros.