Fortnite, el popular shooter, suma casi 200 millones de usuarios registrados, un incremento del 60% desde el último conteo (junio pasado), cuando eran 125 millones, reporta Bloomberg.
Ahora, muchos de esos 200 millones no son jugadores activos. No obstante, a principios de noviembre, el título rompió el récord de usuarios concurrentes, al registrar 8.3 millones conectados al mismo tiempo alrededor del mundo.
Desarrollado por Epic Games, Fortnite alcanzó fama mundial en septiembre de 2017, cuando lanzó su modo Battle Royale, el cual enfrenta a 100 jugadores en un mismo escenario.
Además, el título está disponible para su descarga gratuita en casi todas las plataformas, desde dispositivos móviles –iOS y Android– hasta lo último en consolas –como Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One–, pasando por PC y Mac.
No obstante, Epic Games obtiene ingresos a través de microtransacciones dentro del juego, las cuales incluyen ítems o trajes para los personajes.
Tal ha sido su popularidad que ha alcanzado a llegar a torneos de eSports, donde Epic Games ha ofrecido una bolsa de hasta 1 millón de dólares.
Nota relacionada: Los costos de que 'Fortnite' no esté en la Google Play