Hace un par de semanas, surgieron numerosos reportes que daban cuenta de un error relacionado con la carga de los nuevo iPhone Xs y Xs Max. Básicamente, los usuarios explicaban que sus flamantes iPhone no reconocían el cable Lightning si los teléfonos estaban modo de reposo; hasta que encendían su pantalla, empezaban a cargarse, en el mejor de los casos.
La buena noticia es que Apple pone fin al llamado “chargergate” con iOS 12.0.1. La primera actualización del nuevo sistema operativo móvil de Apple arregla ese y otros problemas.
- Resuelve el problema que hacía que los iPhone Xs se conectaran a una red Wi-Fi en 2.4GHz, en lugar de 5GHz.
- Restaura la posición original de la tecla “.?123” en el teclado del iPad.
- Arregla el problema de los subtítulos en algunas apps de video (no aparecían).
- Soluciona el hecho de que Bluetooth aparecía no disponible.
Asimismo, iOS 12.0.1 arregla problemas de seguridad relacionados con VoiceOver y QuickLook, los cuales, básicamente, permitían que un hacker pudiera ver fotos y contactos, y compartirlos desde la pantalla de bloqueo.
Cabe destacar que la compañía no menciona nada sobre el problema relacionado con la disminución en la calidad de las pantallas de algunos iPhone X o el llamado “beautygate”, el cual parece aplicar un filtro a las selfies tomadas con los nuevos iPhone.
Por el momento, si tenías problemas para cargar la batería de tu iPhone XS o Xs Max, te recomendamos que actualices a iOS 12.0.1 lo más pronto posible.
Nota relacionada: El iPhone Xs Max supera al Galaxy Note 9 en pantalla