Este 2019, los últimos iPhone con pantalla LCD

Desde su lanzamiento en 2007, Apple siempre ha lanzado un iPhone con pantalla de cristal líquido o LCD. Fue hasta la llegada del iPhone X cuando la compañía de Cupertino optó por los diodos de luz orgánica u OLED.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, recuperado por Bloomberg, Apple habría decidido implementar sólo la tecnología OLED para los iPhone de 2020, noticia que cayó como balde de agua fría para Japan Display.

El fabricante japonés es el proveedor de paneles LCD de Apple y es financiado principalmente por el gobierno nipón, que ahora está considerando vender la compañía a inversionistas chinos y taiwaneses, entre los que se encuentra TPK Holdings, proveedor de partes para los paneles táctiles del iPhone.

Según The Wall Street Journal, Japan Display llamaría la atención de algunos compradores, gracias a su estrecha relación con Apple.

Cabe recordar que la familia más reciente de iPhone está conformada por el iPhone Xr –la versión más accesible y el cual luce un display LCD (o Liquid Retina) de 6.1 pulgadas– y sus hermanos mayores, los iPhone Xs y Xs Max, que presumen pantallas OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas, respectivamente.

De acuerdo con los rumores, el sucesor del iPhone Xr luciría un panel LCD e incorporaría una cámara dual, mientras que la nueva edición de iPhone Xs Max conservaría la cámara dual, así como la pantalla OLED. En tanto que el reemplazo del iPhone Xs Max integraría una cámara triple.

Será hasta septiembre próximo cuando se conozca la nueva familia de iPhone, la cual sería la última en incluir un modelo con pantalla LCD.

Nota relacionada: Sucesor del iPhone Xr, con mejor conexión celular

Bonus: reseña de los iPhone Xs y iPhone Xs Max

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados