Cadillac llega al Auto Show de Detroit 2019 (NAIAS, por sus siglas en inglés) para presentar su primer vehículo totalmente eléctrico. Un vehículo que, sin duda, le dará batalla a Tesla Model X y otros modelos eléctricos en Estados Unidos.
El nuevo SUV eléctrico seraÌ el primero derivado de la plataforma futura de vehiÌculos eleÌctricos de GM. A partir de este año, Cadillac estaraÌ a la vanguardia en la transformacioÌn de la companÌiÌa hacia un futuro completamente eleÌctrico.
La futura plataforma de vehiÌculos eleÌctricos de GM, que seraÌ utilizada primero por Cadillac, seraÌ flexible, por lo que el cambio de diseño y especificaciones basadas en la demanda se podrá cambiar en periodos muy cortos.
Los componentes maÌs avanzados dentro de esta plataforma son las unidades de manejo (drive units) y las celdas de la bateriÌa. Ambas estaÌn siendo disenÌadas para una maÌxima facilidad de uso en todas las liÌneas de vehiÌculos de GM en diferentes paiÌses. Los EV podraÌn configurarse en traccioÌn delantera, trasera o en las cuatro ruedas, y la salida de sus sistemas de bateriÌa seraÌ ajustable de acuerdo al vehiÌculo y las necesidades del cliente.
Cabe señalar que el portafolio de Cadillac se beneficiaraÌ eventualmente de una variedad de estilos de carroceriÌa que se podraÌn transformar a partir de esta arquitectura.
Nota relacionada: En 2019, GM presentará una nueva familia de vehículos
El futuro de Cadillac anunciado en NAIAS 2019
La marca americana anunciará el nombre del vehiÌculo eleÌctrico y detalles adicionales en una fecha maÌs cercana a su lanzamiento.
El anuncio del nuevo eléctrico forma parte de la agresiva aceleracioÌn de producto de Cadillac que se presentoÌ la semana pasada; ademaÌs de lanzar el nuevo crossover XT6, la companÌiÌa tambieÌn mencionoÌ una Escalade para el futuro, asiÌ como un proÌximo sedaÌn de alto desempenÌo.
Para 2021, Cadillac presentaraÌ, aproximadamente, un nuevo modelo cada seis meses.