De la NASA para los bikers: llantas sin aire METL

Con tecnología de la NASA fueron creadas las primeras llantas para bicicleta sin aire y están a punto de salir al mercado. 

La tecnología de la NASA no solo ha llegado al espacio, con el tiempo se ha expandido y aplicado en casi todos los aspectos de nuestra vida, además de gadgets la tecnología de la NASA, ha llegado incluso a nuestros colchones y almohadas, por ejemplo.

Y ahora, la tecnología de la NASA llega al mundo biker con las primeras llantas sin aire. Una startup llamada Smart está utilizando la tecnología de llantas de aleación con memoria de forma sin aire (SMA), originalmente construida para los rovers lunares y de Marte, para una llanta de bicicleta llamada Metl.

¿Las llantas de bici Metl son para toda la vida?

Básicamente, las llantas están conformadas por resortes interconectados que no requieren inflado; además, los neumáticos de Smart están construidos como titanio para soportar terrenos accidentados sin desinflarse. 

Esto significa que las llantas sin aire Metl no se desinflan ni se ponchan, por lo cual tampoco es necesario desecharlas, lo cual es muy atractivo para los ciclistas conscientes del problema que representa los desechos para el medio ambiente

Cómo desarrollaron la tecnología de los neumáticos Metl

El Centro de Investigación Glenn de la NASA desarrolló originalmente el SMA modificando el material elástico típico de la llanta neumática en aleaciones con una memoria capaz de soportar deformación y tensión severas, pero además es reversible para recuperar la forma original.

NO DEJES DE LEER: Qué es Discord, la empresa por la que Microsoft pagará $10.000 mdd

Cabe señalar que en principio, los ingenieros de la NASA crearon esta tecnología anti ponchaduras por pinchazos, pensando en un neumático que pudiera adaptarse de manera flexible al terreno lunar y marciano irregular y volver a su forma original. Y todas esas funciones son aplicables al ciclismo todoterreno.

¿Cuándo estarán disponibles los neumáticos para bicis Metl?

Smart es una startup aprobada por la NASA, por ello, trabajaron en estrecha colaboración para crear el neumático Metl. Además, Smart se asoció con Spin, la empresa de scooters eléctricos propiedad de Ford. Por lo cual se cree que los neumáticos sin aire de Smart podrían llegar también a los automóviles en un futuro.

Las nuevas llantas sin aire Metl estarán disponibles para los consumidores a principios del próximo año 2022. Así que estaremos pendientes para conocerlas y probarlas.
 

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados