parentesis.com/

Qué es Discord, la empresa por la que Microsoft pagará $10.000 mdd


Te contamos por qué el interés de empresas como Amazon, Epic Game y Microsoft en adquirir Discord.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Microsoft está dispuesto a pagar $10 mil millones de dólares por Discord. Al parecer Epic Game y Amazon también están interesados en adquirir la empresa, pero ¿qué es Discord?

 

Discord es un servicio de comunicaciones para juegos, creado en 2015, que se puede usar en PC y dispositivos móviles. Pero, fue hasta hace poco más de un año que la plataforma explotó en popularidad. 

 

Ahora, básicamente Discord es una app social totalmente gratuita, que permite crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades. Puedes chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias.

 

 

Aunque, el software de Discord es gratuito, la compañía ofrece una suscripción mensual de Nitro de $9.99 dólares. La suscripción ofrece funciones más avanzadas como pantalla compartida de mayor resolución, stickers y límites de carga más amplios.

 

Discord tiene alrededor de 140 millones de usuarios mensuales y el año pasado obtuvo $130 millones de dólares en ingresos. De acuerdo con The Wall Street Journal la última valoración de Discovered fue de $7 mil millones de dólares.  

 

Pero, Discord está contemplando una venta de más de $10 mil millones después de que varios compradores potenciales expresaron interés, entre ellos Epic Games y Amazon; pero de acuerdo con el reporte, el jefe de Xbox, Phil Spencer, está hablando con Discord sobre el posible acuerdo.

 

 

NO DEJES DE LEER: ¡IKEA ya abre por favor, necesito una Lupe!

 

Por el momento, no sabemos cuáles son los planes de Microsoft para Discord, pero podemos imaginar que este servicio sería integrado a Xbox Game Pass de alguna forma. Lo que es un hecho, es que si Microsoft compra Discord podrá seguir creciendo en el negocio de videojuegos y acceder a grandes comunidades de usuarios.
 

Comenta:

separador de nota