Apple enfrenta en la actualidad un dilema que lo pone entre la espada y la pared, o más bien entre su flosofía por proteger la seguridad de sus usuarios y la corte de los Estados Unidos. La compañía se ha mantenido silenciosa y discreta acerca del tema, sin embargo, esta mañana, Apple decidió romper el silencio.
A unas cuantas horas después de que la corte ordenara que Apple se vea obligado a ofrecer herramientas para desencriptar un iPhone, Tim Cook, consejero delegado de Apple, publicó una carta en la página oficial de la compañía. En este documento afirma que Apple se opondrá a la orden, debido a que se trata de “un paso sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros clientes.”
La orden dicta que Apple genere un software personalizado para iPhone que permita que la ley pueda introducir contraseñas que les den acceso al contenido del teléfono. Cook se opone a esto debido a que asegura que después de esto no habrá manera de evitar que terceros hagan lo mismo, incluyendo hackers y agentes de gobierno extranjeros. Como lo ve Cook, esta sería una manera de “hackear a nuestros propios usuarios.”
La carta intenta explicar de manera sencilla los puntos más importantes de este debate y puede leerse aquí en inglés. A continuación compartimos una traducción de la carta: