La Insta360 Go Ultra es un dispositivo que ha llamado la atención de muchos, debido a lo compacta y ligera que se ve, pero, ¿realmente vale la pena? A simple vista parece un cubo diminuto con una lente que sobresale, pero en su interior contiene una de las mejores propuestas de cámara para aventuras del mercado, además, promete ser la más compacta y versátil hasta el momento.
Específicamente, este tipo de gadgets siempre van a buscar ser ultraportátiles, pero sin perder calidad, pero, analicemos si en esta ocasión Insta360 lo ha logrado.
La principal característica que siempre debe de destacar es su formato de grabación y en este caso no se queda atrás, pues logró competir directamente con cámaras más grandes como las GoPro Hero o la DJI Ocemo Action. Todo se debe a que graba en 4K a 60 cuadros por segundo, gracias a su sensor 1/1.28 pulgadas, lo que se traduce en imágenes más nítidas y un mejor desempeño en poca luz, sobre todo gracias al modelo PureVideo, pensado específicamente para contextos nocturnos. Con estas especificaciones, vemos una mejoría considerable a su versión anterior.
Otra innovación interesante es su diseño modular, si vemos, la cámara es diminuta y pesa un poco más de 50 gramos y puede grabar hasta 70 minutos. Pero al conectarla a la carcasa con pantalla abatible -Action Pod- la batería logra sostener hasta 30 horas y la experiencia de video cambia completamente, ya que se puede ver en tiempo real lo que se graba y se controla de manera más compacta.
Otra característica a favor, es el sistema de imantado que tiene en la parte trasera, que permite colocarla en cualquier espacio metálico, como casco o correa para facilitar su uso y crear contenido de forma práctica. Además, puede colgarse en el cuello gracias a un accesorio que viene incluido, dejando la posibilidad de poder capturar una perspectiva de primera persona.
Tienes que leer: Google asegura que su IA solo gasta 5 gotas de agua por consulta, ¿es realmente así?
Pero, no todo es perfecto, uno de los puntos que no es tan favorable y que muchos usuarios coinciden es que el Action Pod no es sumergible, solo soporta salpicaduras. Esto significa que si se quiere usar bajo el agua, se debe hacer sin la pantalla, lo cual limita bastante esta actividad que es bastante usual en este tipo de gadget.
Otro detalle, es el almacenamiento, aunque en esta versión se le puede colocar tarjetas microSD, muchos usuarios consideran que una cámara de acción premium debería ofrecer flexibilidad en la parte de archivos.
En cuanto al audio, si bien graba en 48kHz y es compatible con accesorios como micrófonos inalámbricos, la calidad de los micrófonos integrados se queda muy atrás a lo que ofrecen algunos smartphones promedio, sin embargo, esto no logra ser mayor problema, pues nos hemos acostumbrado a siempre colocar micrófonos en cualquier dispositivo para un mejor contenido.
En cuanto al precio, ronda de los 450 dólares a 500 dólares, colocándose casi al mismo nivel que una GoPro Hero 12 o una DJI Osmo Action 4, que ofrecen más robustez y funciones pensadas para deportes más extremos. Entonces, el target ideal para alguien que quiere una Go Ultra de Insta360 debe ser más tranquilo, ya que brinda muy buena portabilidad y da un aire de mucha creatividad cotidiana. Es una propuesta de una cámara de acción más discreta, ligera y fácil de usar.
Te podría interesar:
-Review - Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, más un remaster que un remake (para bien y para mal)
-¿Quién necesita intuición cuando la IA ya analiza el fútbol americano en tiempo real?
-¿Siri como un robot? Apple prepara un gadget con pantalla y personalidad