Un dron logró captar la inminente construcción de BYD, se trata de una nueva fábrica que supera en tamaño al Estado de San Francisco y el número de habitantes de Málaga. El video fue registrado en Zhengzhou, China y muestra la inédita colosal planta de vehículos eléctricos.
Se estima que la planta ofrece una superficie de 130 millones de kilómetros cuadrados y que cuando se encuentre en funcionamiento total generará más de un millón de puestos de trabajo. Los trabajadores podrán vivir en las instalaciones de la fábrica, será como una fábrica ciudad, pues además de vivienda los trabajadores tendrán comodidades como gimnasio y tiendas de conveniencia.
Y otra vez, los internautas comienzan la discusión entre Tesla y BYD, sobre quién es ahora el nuevo imperio de los automóviles electrónicos. Actualmente, Tesla cuenta con una Mega Fábrica en Texas, la cual tiene más de 10 millones de pies cuadrados que equivale aproximadamente a 930,000 metros cuadrados, sin embargo, la fábrica que más automóviles produce se encuentra en Shanghái y produce aproximadamente 950,000 unidades anuales. Por otro lado, la Mega Fábrica en construcción de BYD espera que una vez terminada produzca más de un millón de unidades al año.
Tienes que leer: Si no quieres abrir la puerta, Xiaomi tiene la cerradura inteligente perfecta para ti
La planta más grande de BYD hasta el momento se encuentra en el mismo sitio, Zhengzhou en la provincia de Henan, China. Esta estación ha experimentado una expansión significativa y, en 2024 produjo aproximadamente 545,000 vehículos de nueva energía. La fábrica emplea a 60,000 personas, pero con dicha expansión se planea sumar unos 200,000 empleados nuevos en el primer trimestre del 2025 para aumentar la producción.
Otro de los planes de BYD es construir una nueva planta de baterías, con una inversión de 1,200 millones de dólares y una capacidad de producción proyectada de 40 gigavatios hora al año.
También, esta mañana salió la noticia de que BYD superó a Tesla en ingresos y venta de vehículos durante el 2024. BYD registró ingresos récord de 777 mil millones de yuanes (107 mil millones de dólares) en 2024, lo que supera a Tesla que únicamente alcanzó ingresos de casi 97 mil 700 millones de dólares en el mismo periodo.
Seguiremos al pendiente de cómo continúa el avance de producción de los coches BYD en la nueva Mega Fábrica, pues la compañía tiene como objetivo en 2025 vender 5,25 millones de automóviles.
Te podría interesar:
-EU revela por error planes de bombardeo en Yemen tras meter a periodista en chat privado