Los Watts juegan un papel importante en la discusión de las especificaciones de casi cada tipo de componente del audio para carro, como los regidores, amplificadores, y subwoofers. Pero, ¿qué son los Watts, y cómo podemos interpretar los niveles de voltios de los altavoces para elegir los que pondremos en nuestro carro?
¿Qué son los Watts?
Watts es la medida de la energía, utilizada para medir la energía saliente en una gran variedad de ajustes, partiendo desde el límite de un foco al poder de salir de un ciclista. Hay diferentes grados en la escala de las especificaciones de potencia, desde el nanowatt en el extremo inferior y el megawatt en el extremo superior.
TE PUEDE INTERESAR Así debes reportar una falla estructural tras un sismo
¿Qué tienen que ver los watts con los altavoces cierra?
Los altavoces están localizados en la capacidad de manejar poder, medido en watts. Por lo tanto, un altavoz que tiene más de 100 watts puede manejar una entrada de poder de 100 watts de energía eléctrica. Es importante entender que los watts no son una medida de volumen, por lo tanto, un altavoz que tiene 100 watts no necesariamente tocará más fuerte que un altavoz que tiene 75 watts.
¿Cuál es la diferencia entre las clasificaciones de watts "pico" y "RMS"?
Muchos altavoces tienen una clasificación de poder "pico", medido en watts, y de poder "RMS", medido en watts. Una clasificación de poder pico mide la habilidad del altavoz de manejar una corta fuente de poder, mientras que la clasificación RMS indica un alto poder que puede manejar el altavoz por un gran periodo de tiempo, o en operación con tino. Los fabricantes regularmente utilizan la clasificación de poder pico de un altavoz, pero es mejor utilizar la clasificación RMS como guía.
¿Cómo utilizo la clasificación de potencia de mi altavoz?
Utilizar la clasificación de potencia de tu altavoz es una guía para conectarlo a un amplificador o receptor. Un altavoz está clasificado a 25 watts, por ejemplo, no es una buena pareja para un amplificador que puede enviarle 200 watts. Como regla general de oro, para tener el mejor sonido, haz que concuerde la salida del poder RMS de tu amplificador a la clasificación de potencia de los altavoces.
Ahora sí, para comprar un estéreo de carro podrás tener referencia de los niveles del sonido y sus valores.