En un intento por combatir la violencia de género, el Senado de la República aprobó una pena de hasta 18 años de cárcel para quienes difundan imágenes de cadáveres de mujeres víctimas de violencia.
TIENES QUE LEER: Precio de los nuevos iPhone 15 en México
El Senado dio luz verde a la iniciativa que busca sancionar la difusión de imágenes que atenten contra la dignidad de las mujeres víctimas de violencia. La pena podría alcanzar hasta 18 años de prisión, una medida que ha sido tanto aplaudida como criticada, según informa El Universal.
La ley tiene como objetivo proteger la dignidad y la memoria de las mujeres víctimas de violencia, un problema en aumento en México. Sin embargo, también plantea preguntas sobre cómo se equilibra este objetivo con la libertad de expresión y el papel del periodismo en la sociedad.
SEGURO TE INTERESA: ¿Vale la pena comprar un celular usado?
Para los usuarios de redes sociales es un llamado de atención. Todos sabemos que un meme o un post puede viralizarse en segundos, pero ahora más que nunca, es crucial pensar dos veces antes de darle click a "compartir". No solo por la ley, sino por el respeto y la empatía hacia las víctimas y sus familias.
La noticia ha generado posturas cruzadas en línea. Mientras algunos aplauden la decisión, otros se preguntan si esto afectará la libertad de expresión.
Así que ya sabes, la próxima vez que estés a punto de compartir algo en tus redes, piénsalo bien. No solo por las posibles consecuencias legales, sino por ser un usuario empático.