¡No lo quites! El Switch 2 viene con un protector de pantalla que deberás dejar

El Switch 2 comenzará a llegar este jueves y el unboxing es una de las partes más emocionantes, sin embargo, debes tener cuidado. La consola viene con un protector de pantalla desde el interior de la caja. El protector se trata de una capa diseñada para evitar que los fragmentos se dispersen en caso de daño, el dato fue descubierto por fans que comparten noticias en el sitio web NintendoSoup, pues uno de ellos compartió el manual de seguridad europeo de la Switch. 

Este consejo puede resultar familiar, pues la versión OLED tenía una capa antidispersión similar con la misma advertencia. En ambos casos se incluía una película antidispersión similar con la misma advertencia de no retirarla. Además, es una medida común en dispositivos con pantallas delicadas, como smartphones plegables, donde retirar estas películas ha causado problemas.

Quitar la película implica riesgos importantes, principalmente porque esta película no es un simple protector superficial sino una capa funcional y de seguridad integrada a la pantalla. Sustituirla dispersatía la pantalla o aumentaría la posibilidad de riesgo por lesiones por fragmentos de vidrio sueltos. Además, puede provocar que la pantalla deje de mostrar imágenes correctamente, se vuelva blanca o inservible, causando fallos que no se pueden reparar fácilmente. La reparación correcta generalmente requiere asistencia técnica especializada y no es recomendable intentar repararla por cuenta propia, ya que podría causar daños secundarios mayores.

Te podría interesar: Los videos con IA van a la alza y aquí te decimos 4 tips para que no caigas en ellos

Así que recuérdalo, quitar invalidará la garantía del dispositivo, ya que se considera una manipulación indebida que puede causar daños irreparables.

Es necesario mencionar que la película no protege la pantalla contra rayaduras o golpes menores. Por ello, se recomienda colocar un protector de pantalla adicional encima de esta película para proteger arañazos y daños cotidianos sin interferir con la capa adicional. 

Además, el documento de manual y seguridad incluye usar la consola en ambientes con polvo, humo o humedad, mantener la temperatura de uso entre 5 y 35 grados Celsius, y cargar la batería al menos cada seis meses. Antes de usar se debe tomar en cuenta el entorno y que se preste atención a la capacidad de carga del circuito al elegir dónde enchufar el producto.

Por otro lado, los nuevos mandos Joy-Con tienen sus propias advertencias. Por ejemplo, usar las correas para evitar que se lancen accidentalmente y rompan el televisor. También, menciona que no se deben colocar stickers sobre los botones laterales de los mandos, ya que podrían bloquear los imanes que fijan los controles a la consola.

Sí el usuario llega a utilizar el nuevo modo de control con ratón, se invita a utilizar un mousepad para evitar rayar la superficie y mantener la fluidez. 

Tienes que leer:

-Violetta: El chatbot que ayuda en situaciones de violencia

-¡Personaliza tus apuntes! Microsoft añade cursiva, negritas y más estilos al Bloc de Notas de Windows 11

-¡JAC está de fiesta! La automotriz celebra entrega de su vehículo 90 mil en México

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados