Las madres siempre marcan historia en los videojuegos… y ellas son las más inolvidables

En los videojuegos, los personajes suelen usar espadas, lanzar hechizos o disparar a todo lo que se mueva a una máxima velocidad. Entre la acción, siempre hay una figura que aparece esporádicamente -a pesar de ser muy icónica-, y cuando lo hace, deja un punto clave de la historia: la madre.

En los videojuegos la muestran como protectora, otras veces como ausentes o antagonistas, los personajes de madre en el mundo gamer son tan importantes como una partida final o un guardado automático.

¿Te acuerdas de estos personajes maternos? En esta lista de personajes maternos han dejado huella en cada una de las ficciones, desde la calidez hasta la determinación. Mientras jugabas tu videojuego favorito, tu mamá estaba ahí, cuidándote y pensando en ti. También, te ponía límites para que no jugaras todo el tiempo… ¡Es por tu bien!

Aquí te tenemos una lista de nuestros 5 mamás favoritas del mundo gaming:

Beverly Johnson: GTA: San Andreas

Beverly apenas aparece físicamente en GTA, pero su figura es el motor narrativo del videojuego. Su muerte es lo que obliga a su hijo Carl “CJ” Johnson a regresar desde Liberty City a Los Santos, cinco años después de haberse alejado de su familia y su pandilla. No vemos mucho de ella, pero su ausencia es la que logra impulsar toda la historia.

Tienes que leer: Trump no se quedó callado sobre el nuevo Papa Robert Prevost, ¿Qué fue lo que publicó?

Su muerte destapa todos los conflictos internos de la familia de Carly revela la corrupción dentro de su entorno, lo que lleva a CJ a reconstruir sus lazos, vengarse y recuperar el respeto de su comunidad. Ella es una madre que no pelea ni dispara, sino que carga con el peso emocional de toda la historia.

Ana Amari: Overwatch

Ana Amari es una francotiradora veterana, pero increíblemente su historia va más allá. Es una de las fundadoras del escuadrón Overwatch y, al mismo tiempo, madre de Pharah, la otra heroína del juego. Su papel es ser inteligente y táctica, sus estrategias son fundamentales para cada misión, pero su maternidad es compleja, cuida a la distancia, no presiona y no exige, se preocupa y halla la mejor forma de proteger en silencio.

Su deber como soldado la alejó de su hija, y por años su hija la creyó muerta. Esa ausencia dejó en Pharah una profunda huella, quien creció como heroína sin saber que su madre la cuidaba desde las sombras. Su personaje es un reflejo de lo complejo que es ser madre cuando vives entre los extremos. 

Toriel: Undertale

Ella es una de las representaciones más puras y amorosas de la maternidad de los videojuegos. Desde el primer momento que aparece, ofrece cuidados como resguardo, comida, consejos y hasta busca disuadir al jugador de seguir adelante, mostrando la preocupación y vulnerabilidad a que se muestre al peligro.

Toriel es un símbolo de sacrificio, es una guerrera que tomó la decisión de apartarse del conflicto para proteger a los niños humanos que caen del inframundo.  Es la madre adoptiva de distintos personajes, ella prefiere correr riesgos y enfrentarse a la autoridad de su mundo antes que permitir que alguien más sufra.

¿Te gustaría competir contra ella? Quizás tengas que hacerlo, pero el videojuego te habrá hecho quererla, el combate puede ser emocionalmente difícil.

Elena Fisher: Uncharted

A lo largo de la saga, Elena es una periodista valiente, inteligente y emocionalmente fuerte que juega un papel muy importante en la vida del protagonista, Nathan Darke. En Uncharted 4, se revela que ella y Nathan están casados y tienen una hija Cassie. 

En los juegos anteriores ella no se muestra como un papel maternal hasta que tiene a Cassie. Este cambio refleja algo significativo en su historia, pues la mujer aventurera y sin miedo al conflicto, ahora está centrada en su familia, intentando equilibrar la naturaleza de su vida pasada con sus responsabilidades actuales. 

Samus: Metroid

Es icónica y es conocida por su valentía, tiene habilidades de combate únicas y es temida por su poder como cazarrecompensas. Su historia también está entrelazada con una tragedia personal que la vincula a una figura materna. Su maternidad no es tradicional, es más una lucha de supervivencia y protección.

Samus es testigo de la destrucción de su planeta natalia K-2L, y la muerte de su madre científica, que desempeñó un papel importante en el proyecto de la Federación Galáctica. Otro de sus eventos desgarradores de la saga ocurre en Super Metroid, donde Samus se encuentra con el bebé Metroid que ha sido capturado. El pequeño ser alienígena, a pesar de ser una amenaza biológica, establece una conexión profunda con Samus. 

El bebé Metroid es asesinado y ella experimenta una gran pérdida emocional que refleja el sufrimiento materno. Samus no es una madre biológica, lleva el dolor y el amor de la maternidad como parte de su ser. Este suceso en su vida se convierte en una motivación fundamental para sus siguientes decisiones. 

Así es como las madres en el juego tienen un papel importante para el inicio, desarrollo, clímax y desenlace de la historia. Aunque su presencia es relativa, son el elemento principal de todo un contexto.

Te podría interesar:

-¿Ferrari con IA? Conoce la nueva app creada con IBM que te explica TODO lo que pasa en la pista

-Destiny 2 arranca el Año de la Profecía: dos expansiones, nuevas habilidades y muchas sorpresas

-¿Aún no sabes qué regalarle a tu mamá? ¡Podrías regalarle un celular de gama alta a buen precio! Te contamos las opciones


 

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados