La reciente actualización sobre el precio de la Nintendo Switch 2 en México no ha asentado bien entre el público mexicano, pues muchas críticas han salido alrededor del excesivo precio a comparación del que tendrá en Estados Unidos y otras regiones como Asia.
La Nintendo Switch 2 costará 13,599 pesos mexicanos sin ningún juego añadido. En cambio, la versión en conjunto con Mario Kart World tendrá un precio de salida de 14,899 pesos.
¿Qué podríamos comprar con esa cantidad de dinero? Paréntesis ha preparado una serie de ideas para gastar en lugar de la nueva consola de Nintendo.
Aclaración previa: Los precios de los productos mostrados para hacer la comparativa de esta nota son extraídos de la página oficial de Amazon México y son vigentes al momento del cierre de esta nota.
TIENES QUE LEER: La nueva actualización de PS5 mejora el audio y trae de vuelta las clásicas personalizaciones de interfaz
Una alternativa a la Nintendo Switch 2, por el tipo de consola de videojuegos, es la Steam Deck y cualquiera puede conseguir la versión con 256 GB a tan sólo 10,562 pesos.
Un producto similar es el Asus ROG Ally que, con un procesor Ryzen Z1 Extreme, 16 GB de RAM y 512 GB de disco duro en estado sólido y lo puedes conseguir por tan sólo 12, 753 pesos.
Un poco más alejado de las consolas portátiles, pero aún en el terreno de los videojuegos es la PlayStation 5 Slim que, en su versión con 2 videojuegos digitales, cuesta 9,998 pesos, un precio rebajado de los 11,999 que originalmente cuesta.
Otras alternativas a la Nintendo Switch 2
Una GoPro Hero 13 Black también es una buena opción para gastar en vez de la Switch 2 ya que con 7,699 pesos puedes adquirir esta cámara dinámica en un paquete que incluye batería extra, memoria SD, empuñadora y estuche oficial.
Otra opción es una Smart TV de la marca LG QNED de 55 pulgadas con 4K e Inteligencia Artificial. Su costo actual es casi 50% menos que su precio original: de 12,999 pasó a 7,142 pesos.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Por qué la Nintendo Switch 2 cuesta más caro en México que en EU? Aquí te lo explicamos