Huawei anunció la llegada de una nueva actualización al TruSense System, su sistema de monitoreo de salud y bienestar para los dispositivos wearables de la empresa china. Con esta mejora, pretende dar “un gran salto” en las soluciones de gestión de la salud precisas, completas y basadas en la ciencia.
Esta actualización integra ahora capacidades de detección dactilar con fusión de señales multimodales, ampliando su alcance de monitoreo desde la muñeca hasta la yema del dedo, una actualización pionera en el sector destinada a mejorar la precisión.
Asimismo, aporta la combinación de detección en la muñeca y dactilar, lo que permite una medición rápida y precisa. Dicho avance, asegura la tecnológica china, se ha desarrollado en respuesta a la creciente demanda mundial de una gestión de la salud más proactiva y en tiempo real.
TIENES QUE LEER: Huawei revoluciona el mercado con el primer teléfono comercial de triple pantalla plegable del mundo
La última actualización introducida este año incorpora un nuevo y revolucionario módulo Super-Sensing distribuido, que combina la detección a través de la muñeca y la punta de los dedos para proporcionar información de salud significativamente mejorada. El módulo utiliza señales ópticas, eléctricas, acústicas y mecánicas, integrando estas señales multimodales para mejorar drásticamente la precisión, la velocidad y la amplitud del monitoreo de la salud.
El nuevo módulo Super-Sensing distribuido se basa en el módulo de Super-Sensing del año pasado, que ya ha sido reconocido por instituciones profesionales por su precisión en el monitoreo de indicadores clave de salud, como el oxígeno en sangre, la frecuencia cardiaca, la evaluación del riesgo de tensión arterial, etc. Sin embargo, la actualización de este año mejoras las capacidades de detección coordinando la recolección de datos tanto de la muñeca como de otras partes del cuerpo.
Además, la velocidad de medición del oxígeno en la sangre ha experimentado una mejora significativa, pudiendo ahora ofrecer cambios en los niveles en tiempo real, lo que supone otro salto sustancial en el tiempo de respuesta.
El nuevo Huawei Watch 5, que integrará el sistema TruSense mejorado, será presentado oficialmente el próximo 15 de mayo en Berlín, marcando un hito en el desarrollo de wearables con propósito médico-preventivo.
El Huawei TruSense System fue lanzado en 2024 y presentado como un “nuevo paradigma digital de salud y fitness que se define por seis características clave: preciso, completo, rápido, flexible, abierto e iterable”.
Este sistema mide más de 60 indicadores de salud y fitness, que abarcan seis de los principales sistemas de salud del cuerpo, como el circulatorio, respiratorio, nervioso, endocrino, reproductivo y muscular, ofreciendo a los usuarios una experiencia de gestión de la salud integral sin igual. Entre los indicadores se incluye el componente de bienestar emocional, que debutó el año pasado en la Huawei Watch GT 5 Series y en el Huawei Watch D2.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Por qué la Nintendo Switch 2 cuesta más caro en México que en EU? Aquí te lo explicamos