Google mejora Gemini para ofrecer una experiencia personalizada. ¡Aquí te decimos cómo activarla!

Google anunció este jueves una serie de mejoras para Gemini, su Inteligencia Artificial, incluyendo la introducción de un nuevo modelo con capacidades de personalización.

Impulsado por el modelo experimental Gemini 2.0 Flash Thinking, Gemini personalizado se conectará con las aplicaciones de Google del usuario para ofrecer respuestas relevantes. Por ejemplo, el buscador podrá ofrecer una experiencia más personalizada basada en las búsquedas anteriores.

Además, durante los próximos meses, se podrá obtener un contexto más profundo de otras aplicaciones de la familia google como fotos y YouTube. Esto hará de Gemini un compañero aún más inteligente capaz de establecer conexiones significativas y ofrecer respuestas relevantes que reflejen tus pasiones y curiosidades.

TIENES QUE LEER: Qué es la inteligencia artificial

¿Cómo funciona Gemini?

En las aplicaciones de Gemini, puedes seleccionar “Personalización (Experimental)” en el menú desplegable del modelo para conectarte a tu historial de búsqueda. Luego, cuando ingreses una instrucción, se analizará y determinará si tu historial de búsqueda puede mejorar la respuesta.

Google precisó que, conforme sigan experimentando, la función de personalización estará ubicada en otra parte de la interfaz; así como que el usuario tiene el control de su información y puede desconectar Gemini de su historial de búsqueda en el momento que quiera.

El historial de búsqueda se usará cuando sus modelos de razonamiento avanzado determinen que sea realmente útil, por lo que Google afirmó que continuarán recopilando comentarios de usuarios sobre las aplicaciones más útiles de esa capacidad.

Gemini personalizado se lanza como una función experimental, aunque aún no disponible para menores de 18 años, Google Workspace o usuarios de Google Education, disponible hoy para las personas suscritas a Gemini y Gemini Advanced en la web, y se implementará gradualmente en dispositivos móviles. Está disponible en más de 40 idiomas y en la mayoría de los países de todo el mundo, excepto el Espacio Económico Europeo, Suiza y el Reino Unido.

Gemini también puede consultar chats anteriores para ofrecer respuestas más útiles a tus preguntas actuales. Los suscriptores a Advanced también pueden compartir sus intereses, preferencias y detalles importantes con Gemini, como restricciones dietéticas o los nombres de sus parejas, para permitir conversaciones más naturales y respuestas relevantes. En las siguientes semanas, Google implementará esta capacidad para todos los usuarios de Gemini en más de 40 idiomas.

¿Y mi privacidad?

Google recalcó que el usuario es quien tendrá el control total de la información, razón por la que implementó sólidas medidas de seguridad de privacidad como un aviso claro para pedir permiso antes de conectarse al historial de búsqueda; transparencia de las fuentes de datos para ofrecer un esquema completo de cómo Gemini personaliza las respuestas y puede mostrar qué fuentes de datos se utilizaron.

Finalmente, Gemini cuenta con una función experimental de datos y control en la cual sólo accederá al historial de búsqueda cuando se haya seleccionado Gemini personalizado, cuando le haya dado permiso a Gemini para conectarse al historial y cuando se tenga activada la opción “Actividad web y de aplicaciones”.

TE PUEDE INTERESAR:

OPPO y Google suben de nivel la IA en los smartphones

Juega como un pro: La IA de Microsoft Copilot llega a Xbox

Todo lo que necesitas saber sobre DeepSeek, la IA que desafía a Silicon Valley

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados