Cada vez son menos las personas que se animan a comprar un carro de contado, tras los altos niveles de inflación que vivimos los mexicanos, sin embargo, tener un auto hoy en día es una necesidad más que un lujo, por lo cual, recurrir a los préstamos es la primera opción que existe para los consumidores.
Por ello, otra opción para poder obtener un coche es recurriendo a planes de financiamiento o bien o créditos o préstamos automotrices que te ofrecen las instituciones bancarias, aunque es importante mencionar que el Banco de México hace unos días incrementó en 75 puntos base la tasa de interés de referencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?
Instituciones bancarias con mejores tasas de interés
De acuerdo con el Simulador de Crédito Automotriz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las instituciones bancarias con las mejores tasas, sólo para pedir un préstamo automotriz son las siguientes:
HSBC
Este banco te pide como enganche desde el 10 por ciento y su plazo es de hasta 72 meses, la tasa de interés va de 11.90 por ciento y por último su comisión por apertura es de hasta 2.00 por ciento.
Banregio
Esta institución, te pide un enganche desde el 10 por ciento, con plazo de hasta 60 meses, su tasa de interés va desde 11.50 por ciento y para la comisión por apertura te piden un 2.00 por ciento.
Banorte
Por último, uno de los bancos con la mejor tasa de interés para requerir un préstamo automotriz, es Banorte, pues su enganche va también desde el 10 por ciento, pero su plazo es hasta los 72 meses, la tasa de interés se encuentra en 11.75 por ciento y su Comisión por apertura es de 2.50 por ciento.