DJI lanza nuevos modelos de drones que impulsarán la agricultura en México

DJI anunció la nueva generación de drones de DJI Agriculture. Con los modelos Agras T100, T70P y T25P, busca transformar la agricultura en México, uno de los sectores más importantes del país.

Desde la Universidad Autónoma Chapingo, en el Estado de México, la marca resaltó la fuerte presencia de drones para pulverización y dispersión para el campo. Desde 2019, la venta de estos drones en México crecieron 56 veces.

“Desde que llegamos al mercado mexicano en 2019, la demanda de drones agrícolas ha superado las expectativas cada año. Además, DJI Academy ha capacitado a casi 3,000 operadores de drones agrícolas desde que abrió la primera sucursal en México en 2022, creando nuevas oportunidades de empleo dentro de la industria agrícola local”, resaltó Yuan Zhang, director Global de Ventas en DJI Agriculture.

TIENES QUE LEER: Apple fabricará más en EE. UU. para evitar aranceles con inversión histórica

Con ello llega una nueva generación de drones, contemplando distintas necesidades de los agricultores mexicanos. En la línea más económica está el Agras T25P, un dron compacto y preciso con diseño plegable para fácil transportación.

Este dispositivo cuenta con un volumen de 20L y capacidad de carga de 20 kg para pulverización, así como volumen de 30L y carga máxima de esparcimiento de 25 kg, ofreciendo una descarga máxima de 190 km/min.

En la línea intermedia se encuentra el DJI Agras T70P, destacado por su eficiencia y seguridad. Su sistema de propulsión de 4 hélices soporta una capacidad de carga de 70 kg para pulverización que, con su sistema de bombas de entrega, ofrece 30L/min con 2 pulverizaciones y hasta 4L/min al duplicar la cantidad de bombas.

En cuanto a su sistema de esparcimiento, tiene una carga máxima de 70 kg y un volumen del tanque de 100L. Con ello, su tasa de descarga máxima es de 400 kg/min en un rango de entre 3 a 10 metros.

Pero si el agricultor mexicano desea el tope de gama, para eso está el Agras T100, el dron que ofrece la máxima capacidad, rendimiento y tecnología en seguridad. Puede llevar una carga máxima de 100 L para pulverización, 150 L para dispersión o 100 kg para elevación, con la velocidad máxima de operación aumentada a 20 m/s.

Además, cuenta con LiDAR, radar de onda milimétrica y un sistema Penta-Vision, tecnología de seguridad que hace que el dron sea adecuado para detectar y evitar obstáculos más pequeños.

Actualmente, los drones de DJI Agriculture están presentes en cerca del 10% de los campos de cultivo mexicanos y son atendidos por una red local de más de 150 tiendas y más de 70 centros de posventa. 

Los nuevos drones de DJI Agriculture ya están disponibles en México a través de distribuidores autorizados locales.

TE PUEDE INTERESAR:

- Review - Gradius Origins, un regreso a los shoot 'em ups espaciales de los 80

- ¿Ya no hay chamba? Estos son los 40 trabajos con mayor riesgo de reemplazo por IA según Microsoft

- Amazon lanza Bazaar en México: su nueva sección de compras con productos desde $49 pesos

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados