El Tesla Cybertruck ha enfrentado varios problemas desde su lanzamiento en noviembre del 2023, lo que ha llevado a múltiples retiros para su revisión. Esto ha provocado muchos puntos negativos para la imagen que promete tener un Tesla y esto se suma a todo lo que ha sucedido alrededor de la imagen e identidad de Elon Musk. En esta ocasión, el Cybertruck ha sido llamado a revisión por octava vez, y varias de esas llamadas corresponden a casi todos los automóviles vendidos.
Esta vez, no se trata del software y no es tan simple como una actualización de firmware. Según un nuevo aviso de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA), Tesla está retirando del mercado todos los Cybertrucks de los años modelo 2024 y 2025 y la razón: hay una falla en el riel de inclinación.
¿En dónde está la falla?
El riel de inclinación en una Tesla (o en otros vehículos eléctricos) generalmente se refiere al mecanismo que permite ajustar la inclinación de un componente, como los asientos o los faros. El riel lateral, (que es el que está defectuoso en más de 46,000 unidades en los modelos 2024 y 2025) es la estructura que corre a lo largo de los costados del techo o el chasis. Esta pieza estructural superior ayuda a soportar la carrocería y la estructura del techo, proteger la cabina en caso de volcadura y contribuir a la aerodinámica del vehículo.
Tienes que leer: ¡Musk en problemas! Miles alistan protestas masivas contra Tesla para el 29 de marzo
NHTSA comentó que el panel de acero inoxidable del riel de inclinación puede deslaminarse en la unión adhesiva, lo que puede provocar que se separe el vehículo. Durante la fabricación de los automóviles se utilizó un adhesivo incorrecto que ahora está causando las fallas en los modelos y representando un peligro en la carretera para los conductores. Definitivamente, esto no representa precio-calidad.
Con este llamado a revisión, los propietarios deberán llevar su Cybertruck a un centro de servicio para que reemplacen o refuercen la pieza.
Errores del pasado
La marca es una vez más reportada con problemas en su infraestructura interna y externa y aquí te contamos de qué se han tratado esos errores:
- Retraso en la visualización en la cámara de reversa (octubre 2024): El problema se identificó en aproximadamente 27,0000 Cybertrucks donde la imagen de la cámara reversa tardaba hasta ocho segundos en aparecer al engranar la marcha para atrás.
- Pedal del acelerador defectuoso (abril 2024): La tapa del pedal del acelerador podía aflojarse, lo que podía provocar una aceleración no deseada en el vehículo.
- Problemas en el limpiaparabrisas (julio 2024): Se identificó fallo en el motor eléctrico que podría causar este problema.
- Molduras que podrían desprenderse (julio 2024): Las molduras negras de la carrocería corrían el riesgo de desprenderse durante su conducción.
Es importante que los propietarios de este vehículo se mantengan informados en los recalls y puedan contactar a Tesla para realizar sus respectivas reparaciones para garantizar la seguridad y el rendimiento óptimo de su Cybertruck.
Tienes que leer:
-¡Aleluya! El teclado Gboard de Google habilita botones de deshacer y rehacer