TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?
Encuentra una gran variedad de laptops de las mejores marcas
COMPRAR AQUÍ
2. Memoria RAM
Al igual que con el procesador, la capacidad de la memoria RAM dependerá del uso que le darás a la laptop. Lo más adecuado para realizar múltiples tareas sin inconvenientes es 8 GB RAM. Pero si suele utilizar programas de edición de imágenes o video, es importante que consideres que en el futuro pueden requerir una mayor memoria para asegurar un buen desempeño, por lo que con una de 16 GB estarás cubierto por un buen tiempo.
3. Disco Duro
Va a depender de los archivos o programas que vas a descargar o instalar. La capacidad recomendable varía entre 500 GB y 1 TB. Existen 2 tipos: disco duro mecánico (HDD) y disco duro sólido (SSD). Los HDD ofrecen una capacidad de almacenamiento mayor, pero también aumentan el peso de la laptop y se calientan con mayor facilidad. Por otro lado, los SSD son más recomendables por ser más rápidos, livianos, silenciosos y fríos.
Si buscas un balance entre capacidad de almacenamiento y velocidad, puedes optar por un una computadora gamer con unidades de almacenamiento híbridos que combinan la rapidez de los SSD y la capacidad de los HDD.
4. Pantalla
Cada parte de la laptop cumple un rol importante en la experiencia de uso que brinda al usuario, es por este motivo que debes ser cuidadoso para elegir la pantalla adecuada a tus necesidades.