¡Chamaquean a Netflix! Un director gasta 11 millones de dólares en cripto y carros de lujo en vez de producir serie

El director de cine estadounidense Carl Erik Rinsch se acaba de meter en una bronca enorme con Netflix. A pesar de que la plataforma le dio presupuesto para producir una serie de ciencia ficción, el cineasta en su lugar gastó los 11 millones de dólares en criptomonedas, lujos y hasta vehículos de lujo.

El director fue arrestado por autoridades este martes en West Hollywood, California, bajo los cargos de fraude y lavado de dinero, de una forma en que los fiscales alegaron que se trató de un plan para defraudar a Netflix.

Inicialmente, la plataforma había pagado aproximadamente 44 millones de dólares para comprar un programa inacabado titulado “White Horse”, del mencionado director; sin embargo, se le entregó otros 11 millones, ya que el cineasta alegó que requería dinero adicional para completar el programa.

TIENES QUE LEER: ¡Fuerte golpe para Apple TV+! El servicio de streaming está perdiendo mil millones de dólares al año

Pero ese dinero no fue para nada utilizado para el show. En su lugar, Rinsch transfirió silenciosamente el dinero a su cuenta personal, donde realizó varias inversiones fallidas que le hicieron perder casi la mitad de los 11 millones en tan sólo 2 meses.

No conforme con ello, el director invirtió el resto del dinero en criptomonedas, lo que le resultó rentable, pero utilizó las ganancias en gastos personales y artículos de lujo. Las investigaciones apuntan gastos de 1.8 millones de dólares en facturas de tarjetas de crédito; 3.8 millones en muebles y antigüedades; 2.4 millones en 5 Rolls-Royce y un Ferrari; y 652 mil dólares en relojes y ropa.

Además, en un giro todavía más descarado, Rinsch utilizó 1 millón adicional para contratar abogados y demandar a Netflix por más dinero.

Durante su primera audiencia, no afirmó ni negó su inocencia y habló lo estrictamente necesario. El Juez Pedro V. Castillo ordenó su liberación más tarde para que aceptara una fianza de 100 mil dólares para asegurarse de que comparecería ante un Tribunal en Nueva York, donde fue presentada su acusación.

Hasta el momento, se desconoce la fecha del juicio de Rinsch y Netflix se rehusó a emitir algún comentario al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Creer funcionó y Ted Lasso está de vuelta con una cuarta temporada

¡Series a la mexicana! Netflix invertirá mil millones de dólares en el país

¿Qué esconde Zuckerberg? Meta calla promoción de libro de exdirectiva que critica a la empresa

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados