parentesis.com/

La trilogía original de GTA se eliminará de las tiendas digitales esta semana


Con la próxima llegada de GTA Trilogy: The Definitive Edition, Rockstar comenzará a eliminar las versiones anteriores, a partir del 11 de octubre.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las versiones originales de GTA: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas se eliminarán de todas las tiendas digitales a partir de esta semana, debido al próximo lanzamiento de GTA Trilogy: The Definitive Edition.

El 8 de octubre, Rockstar anunció que la trilogía sería remasterizada y relanzada, y también dio a conocer que eliminaría las versiones anteriores en todas las tiendas digitales esta semana, a partir del 11 de octubre

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡La trilogía de 'Grand Theft Auto' se remasteriza para PC y consolas!

 

El desarrollador no ha dicho cuál será el momento exacto de esta semana en el que los juegos dejarán de estar disponibles y tampoco ha explicado sus razones para retirarlos, pero debe ser para dejar el camino libre a la nueva versión remasterizada, que se espera para el primer semestres de 2022.

 

La decisión de eliminar los juegos originales ha provocado molestias entre los fans, pues para muchos de ellos, los títulos de la serie GTA son piezas de historia para el mundo gamer, así como experiencias interactivas importantes, y reducir el acceso a ellos es perjudicial para la capacidad de los futuros jugadores y desarrolladores, para jugar y para aprender de ellos.

 

En parte, la molestia de los fanáticos de GTA está en que las versiones Definitive Edition de los juegos aún no tienen una fecha concreta de lanzamiento, además de que se han dado a conocer muy pocos detalles sobre su contenido. Y a los usuarios tampoco les agrada que el desarrollador les quite la opción de elegir entre las versiones anteriores o las remasterizadas, de las que no se ha visto nada. 

 

Otro punto que preocupa a muchos fans es el de la música, pues luego de que los relanzamientos de GTA Trilogy tuvieron que eliminar secciones de sus icónicas bandas sonoras, debido a licencias vencidas, se tiene el temor de que esa situación se repita con las versiones remasterizadas. 

 

Por todas estas razones, y a pesar del disgusto ante la decisión de Rockstar, muchos aficionados de GTA están aprovechando esta última oportunidad para comprar las versiones anteriores de los juegos

Comenta:

separador de nota