parentesis.com/

Apple ya vale un billón de dólares


Apple le quita el gusto a Amazon de convertirse en la primera compañía en valer un billón de dólares.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Apple la está rompiendo, como se dice comúnmente: luego de tener un trimestre fiscal con números favorables, se convierte en la primera compañía en valer un billón de dólares. 

 

 

"Creo que esto habla de lo poderoso que se ha convertido el ecosistema de Apple en las pasadas décadas", dijo el analista Dan Ives, de GBH Insights, a CNBC. "Se trata de un nuevo escenario de crecimiento y rentabilidad". 

 

Se esperaba que el gigante del comercio electrónico, Amazon, obtuviera primero este logro, al superar el valor de los 900 mil millones de dólares en julio. 

 

Ives agregó que el hito de Apple responde a la visión tanto de Steve Jobs, cofundador de la compañía, como de Tim Cook, de no ser sólo un referente en hardware, sino también en servicios y software. 

 

De acuerdo con su reporte del tercer trimestre fiscal de 2018, que finalizó el pasado 30 de junio, los de Cupertino tuvieron ingresos de 53.3 mil millones de dólares, un crecimiento del 17% con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con IDC.

 

Nota relacionada: El iPhone X, el más popular entre los iPhone

 

Pese a la buena racha, Huawei ha desbancado a Apple como el segundo mejor vendedor de teléfonos en el mundo. Sin embargo, la empresa californiana buscará tomar el control del mercado este otoño, luego de que dé a conocer su nueva línea de iPhone, con mejores pantallas y rangos de precios. 

 

Mientras que la firma china envió 54 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2018, Apple mandó 41.3 millones. Samsung mantuvo la primera posición, con 73 millones de smartphones. 

 

Por su parte, la surcoreana se prepara para dar a conocer su próximo phablet estrella, el Galaxy Note 9, este 9 de agosto, en Nueva York. 

Comenta:

separador de nota