parentesis.com/

Huawei desbanca a Apple en ventas de celulares


La firma china envió alrededor de 54 millones de unidades; Apple 41.3 millones de iPhone

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El Huawei P20 Pro se ubica como uno de los mejores celulares en lo que va del año, con base en distintos reportes, principalmente por su avanzada cámara, y la marca china ya ve resultados positivos de sus innovadores celulares. 

 

 

De acuerdo con distintas consultoras –como IDC, Canalys y Strategy Analytics–, Huawei ha desbancado a Apple como el segundo mejor vendedor de teléfonos en el mundo.  

 

La firma china envió alrededor de 54 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018, en tanto que Apple, 41.3 millones. Samsung mantuvo la primera posición, con 73 millones de smartphones. 

 

El top cinco lo completan Xiaomi, con 31.9 millones, y Oppo, con 29.4 millones de teléfono celulares enviados.  

 

Así, los fabricantes desplazaron un total de 342 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2018, un decremento del 1.8% con relación al mismo periodo del año pasado. 

 

"El continuo crecimiento de Huawei es impresionante, por decir lo menos, como lo es su capacidad de moverse en mercados en los que, hasta hace poco, era desconocido", precisó IDC

 

Sobre Apple, la consultora expresó que buscará tomar el control del mercado este otoño, con el esperado lanzamiento de sus tres iPhone: "Se rumora que los nuevos modelos tendrán diferentes tamaños de pantalla, rangos de precio, mejor desempeño y nuevas características". 

 

Por su parte, Samsung lanzará este 9 de agosto su Galaxy Note 9, en tanto que sigue impulsando las ventas de su mejor familia hasta el momento, compuesta por los Galaxy S9 y S9+. 

 

Nota relacionada: Samsung se vuelve a burlar de Apple en nuevos comerciales 

 

Sobre el phablet de Samsung, se ha dicho que tendrá un desempeño superior y un S Pen mejorado con respecto al Galaxy Note 8. 

Comenta:

separador de nota